F1

Lewis Hamilton

Las camisetas de Hamilton son un poema (literalmente)

Las camisetas que ha llevado Hamilton llevan versos de un poema creado por él
Iniciativa para conmemorar el mes de la historia de la raza negra
hamilton-gp-turquia-2021-soymotor.jpg
0
15 Oct 2021 - 15:06

Lewis Hamilton no ha mostrado mensajes reivindicativos de forma aleatoria en las últimas carreras, sino que todo tiene un sentido. Cada domingo ha lucido una camiseta con una frase distinta y ahora ha explicado que se trata de los versos de un poema con el que pretende aportar su granito de arena al mes de la historia de la raza negra.

Este octubre es el mes de la historia de la raza negra, un momento para recordar la importancia o los logros que ha conseguido esta comunidad a lo largo de la historia.

Hamilton, siempre volcado con las luchas sociales, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer su aportación a la causa. Los pilotos de Fórmula 1 tienen libertad para enviar al mundo el mensaje que deseen en un pequeño espacio antes de cada carrera.

El británico siempre ha lucido camisetas con diferentes mensajes, a veces vinculados al movimiento 'Black Lives Matter' y otras pidiendo respeto por la diversidad. Sin embargo, los mensajes que Hamilton ha enviado desde que comenzó la temporada no han sido casuales, pues pertenecen a un poema que ha creado para enviar un mensaje global.

"Para celebrar el mes de la historia de la raza negra, quiero compartir con vosotros un proyecto en el que he trabajado con un grupo talentoso de artistas desde que comenzó la temporada. George The Poet y yo hemos escrito un poema que invita a tener la mente abierta para respetar las experiencias de los demás", ha compartido en su cuenta de Instagram.

"Cada fin de semana de carrera he llevado un verso del poema en una camiseta diseñada por un prometedor artista de color", ha añadido.

El poema pone el foco en la desigualdad racial e invita a todo el mundo a unirse, a compartir valores como la compasión o el respeto, y a dejar que cada persona viva su vida como decida. Sin embargo, el poema no termina aquí, ya que Lewis ha adelantado que continuará en las siguientes citas de la temporada.

"Mantén los ojos abiertos para descubrir el poema completo en las siguientes camisetas de la temporada", ha escrito para cerrar.

 

POEMA COMPLETO

When we will change?

It's okay to listen

It's okay to question our way of living

Racial inequality hides in plain sight

We breathe the same air. Let's fight the same fight

Let's work together

Let's go the distance

Let's show compassion

Let's show persistence

We are in control of our own existence

Build or destroy. We all know the difference

We've waited patiently to have this conversation

We're no longer waiting

In the name of justice, we raise our voices

We learn, we grow, we make our choices

Let's choose respect

¿Cuándo cambiaremos?

Está bien escuchar

Está bien cuestionar nuestra forma de vivir

La desigualdad racial se esconde a simple vista

Respiramos el mismo aire. Luchemos en la misma lucha

Trabajemos juntos

Lleguemos hasta el final

Demostremos compasión

Demostremos persistencia

Tenemos el control de nuestra propia existencia

Construye o destruye. Todos sabemos la diferencia

Hemos esperado pacientemente para tener esta conversación

Ya no estamos esperando

En el nombre de la justicia, alzamos nuestra voces

Aprendemos, crecemos, hacemos elecciones

Elijamos el respeto

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33