F1

CLASIFICACIÓN DE MÓNACO

Camilleri: "Nos disculpamos con Leclerc, no puede volver a ocurrir"

Ferrari calculó mal, no volvió a sacar a Leclerc en la Q1 y Charles quedó eliminado
La Scuderia asume su error y ya trabaja para que no ocurra de nuevo
binotto-camilleri-leclerc-soymotor.jpg
10
27 Mayo 2019 - 14:15

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ha explicado cómo han gestionado de manera interna el error que cometieron en la clasificación de Mónaco que condenó a Charles Leclerc en su GP de casa. El egipcio asegura que se disculparon con el monegasco y espera que fallos como éste no se vuelvan a repetir.

"No nos podemos permitir estar fuera de clasificación en esta carrera, es decepcionante", se quejaba Charles Leclerc el sábado después de verse fuera, en la clasificación del GP de Mónaco en la Q1, por un error de estrategia de Ferrari.

Louis Camilleri, el director ejecutivo de Ferrari, está de acuerdo con Leclerc en que un incidente así no puede volver a suceder, asegura que han hablado con el piloto para disculparse y trasladarle que lamentan lo ocurrido. Así, el egipcio asegura que el equipo ya ha tomado medidas para evitar que se repita una situación así.

"Nos disculpamos y Leclerc entendió que esto no puede volver a suceder, lo esencial es que no se repita. Lo siento mucho. Éstas son cosas que pueden suceder, pero ahora lo importante es que no vuelvan a ocurrir", ha comentado Camilleri en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Parte de la asimilación de los fallos consiste también en saber pasar página y Ferrari lo hizo, pues se centró en sacar el mejor resultado posible el domingo y, de hecho, logró su mejor actuación de la temporada con un segundo puesto de Sebastian Vettel. Camilleri anima a todo el equipo a seguir dando el máximo en cada carrera y a olvidar ese sábado negro que han tenido.

"Fue un error del equipo y entendimos nuestro error. Ahora debemos olvidar lo que sucedió el sábado. Somos Ferrari, todos damos lo mejor de nosotros para hacerlo lo mejor posible", ha insistido Camilleri para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2019 - 13:25
Comment

....y a Camillieri le diría que un error así, no deberia haber ocurrido NUNCA en un equipo que ostenta privilegios por ser lo que es.....o es lo que es solo por sus privilegios!?!?....

29 Mayo 2019 - 13:19
Comment
#8 @#6 Diría que, en un deporte de velocidad y rapidez; donde, las ventajas competitivas se miden en m ... Ver comentario
el problema no es de Leclerc compañero, el problema es del equipo en manos de una gestión mediocre y ridiculamente desbalanceada hacia el piloto alemán. El monegasco ganó confianza desde pretemporada y durante los primeros gepes, Recuerda el rendimiento del muchacho apenas se trepó al SF90, luego vinieron las declaraciones de binotto a favor de vettel y en Montecarlo "se olvidaron" de sacarlo a pista por estar atentos al otro,....Mira, las excusas de binottonto sobre "error de cálculo" no me la creo ni haciendo fuerza...la cagaron solucionando los errores de vettel. Vamos, Ferrari suma una suerte de "manual de errores" desopilantes en su historial, y este es uno más.....Un saludo.
28 Mayo 2019 - 14:41
Comment
#6 @#3 estimado, deberían por lo menos 'balancear' la ineficiencia del sitema de información, parece ... Ver comentario
Diría que, en un deporte de velocidad y rapidez; donde, las ventajas competitivas se miden en milésimas de segundos y, NO se tenga en cuenta que una decisión tardía o por precaución, puede afectar a otra, es porque hay preferencias hacia un lado y lo sucedido con Leclerc el día de clasificación en Mónaco, son de ese tipo de decisiones, que he llegado a pensar que tuvieron miedo en sacarlo por la aparición de una bandera amarilla y afectara la vuelta rápida de Vettel, al pegarse Charles contra los guarda rieles. / Cuando un Equipo, se encuentra en ese estado de desconfianza hacia un Piloto, ese Piloto tendrá que ser consciente de ello y poder ganarse la confianza, de lo contrario su situación irá a peor y ese talento irse por el caño, al NO cambiar. Además, el Monegasco debe, por si mismo, tomar sus propias decisiones y, con carácter y determinación ir en contra de una decisión que vaya en su perjuicio. / Saludos...
28 Mayo 2019 - 00:49
Comment

Por otro lado estoy convencido que makies no sirve ni para dar la hora....Debería ser el ejecutivo que lleva a cabo una gestión racional en el aspecto deportivo del equipo, sin embargo es una marioneta de binottonto.... en fin

28 Mayo 2019 - 00:41
Comment
#3 @#2 Lo siento pero, que sus Sistemas de Información NO estén bien alimentados de Data, es un Grave ... Ver comentario
estimado, deberían por lo menos "balancear" la ineficiencia del sitema de información, parece ser que siempre falla para el mismo lado....El amigo NAC apuntó sus sospechas fundadas por las extrañas cagadas que ocurren en Ferrari...Más allá de la ineptitud del equipo italiano, cada vez estoy más de acuerdo con lo que comenta el compa Gordion....Abrazo.
27 Mayo 2019 - 21:36
Comment

Ferrari con su incapacidad está frustrando al joven Leclerc. Espero que Leclerc mantenga de aquí en adelante la tranquilidad y la lucidez mental que necesita todo piloto para afrontar el compromiso, a pesar de no contar con su equipo para lograr las metas..

Default user picture
27 Mayo 2019 - 20:35
Comment

Cuando alguien con exceso de soberbia se lleva una bofetada de realidad quedan cual herbívoro paralizado ante unos focos potentes, mientras se anunciaba el despido de responsables en la fabrica cometían un error en pista del nivel de Mclaren en la Indy 500, ahora que? a despedir al responsable de estrategia para clamar a los tifosi? El decir a los cuatro vientos soy el mejor y meter mucho dinero solo sirve para hacer el ridículo cuando no hay talento o se desperdicia por decisiones en los despachos, un equipo que perdió a su guía en el peor momento de todos, solo queda pues agachar la cabeza y trabajar duro, pero me temo que los problemas de este equipo no han echo nada más que empezar.

27 Mayo 2019 - 17:43
Comment
#2 @#1 lamentablemente no es control de calidad, solo algo que 'debía' suceder con el 2° piloto. No e ... Ver comentario
Lo siento pero, que sus Sistemas de Información NO estén bien alimentados de Data, es un Grave Problema de Calidad. / Saludos...
Default user picture
27 Mayo 2019 - 16:48
Comment
#1 Es que ni siquiera con la contratación de Laurent Mekies, Ferrari NO ha mejorado los controles de c ... Ver comentario
lamentablemente no es control de calidad, solo algo que "debía" suceder con el 2° piloto. No es la primera vez que lo hacen, no será la última que los fallos de fiabilidad y estrategia se dan con el segundo y rara vez con el primero...
27 Mayo 2019 - 15:02
Comment

Es que ni siquiera con la contratación de Laurent Mekies, Ferrari NO ha mejorado los controles de calidad operacional, ha ido a peor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11