F1

FERRARI

Camilleri: "En 40 años yo ya no estaré, pero Ferrari seguirá aquí"

Destaca la permanencia de su equipo en F1 mientras otros "van y vienen"
El directivo de 65 años no duda del gran recorrido que tiene la compañía
camilleri-binotto-mick-schumacher-soymotor.jpg
3
18 Sep 2020 - 09:43

Louis Camilleri, actual director ejecutivo de Ferrari, ha destacado lo orgulloso que se siente de formar parte de esta gran marca en la que ve un largo recorrido por delante y una unión extensa con la Fórmula 1.

Ferrari nació en 1947, casi de forma paralela a la Fórmula 1. Aunque Louis Camilleri lleva apenas dos años en esta gran familia roja, la Scuderia ha sido un equipo que siempre ha sentido cerca por su trabajo desde los años 70 en Philip Morris, importante patrocinador de la Scuderia.

Camilleri, a sus 65 años, ha destacado que su compañía y la Fórmula 1 son inseparables. El directivo se muestra orgulloso de la historia de la marca roja, cuando acaban de cumplir 1.000 Grandes Premios de competición en el Mundial de Pilotos.

"Valió la pena celebrar 1.000 Grandes Premios. Es una historia impresionante ¿Te imaginas la Fórmula 1 sin Ferrari? ¿O al revés? Siempre hemos estado ahí y como único equipo. Otros van y vienen", ha destacado Camilleri en declaraciones para Sky.

Para Camilleri su época favorita de la historia de Ferrari fue la era de Michael Schumacher, cuando él ejercía como director ejecutivo de Philip Morris, patrocinador principal de la escudería. Respecto a la historia más reciente, se queda con el Gran Premio de Italia del año pasado.

"Personalmente, destacaría que Monza el año pasado porque estuve bastante involucrado. Fue una carrera bastante emotiva", ha subrayado.

La grandeza de la firma hace a Camilleri estar seguro de que Ferrari y la F1 seguirán juntos durante muchos años más, incluso cuando él ya no esté aquí. "Para celebrar 500 Grandes Premios más todavía faltan al menos 20 años. Para otros 1.000 serían 40 años. Entonces ya no estaré aquí, pero Ferrari definitivamente lo estará", ha asegurado Camilleri, en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com, para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Sep 2020 - 20:20
Comment
#2 @#1 Es el dueño Ver comentario
No, no es el "dueño", es el heredero de Gianni Agnelli, el cual es presidente de Exor, empresa que pertenece a los Agnelli, la cual maneja Ferrari, la Juve y CNH, que es la matriz de Iveco. Así que el "dueño" sería Elkann en este caso, Camillieri es un simple trabajador, como no, ex Philip Morris.
18 Sep 2020 - 12:46
Comment
#1 Es mejor que te vaya ahora. para lo que hace en Ferrari? Ver comentario
Es el dueño
Napo
18 Sep 2020 - 10:55
Comment

Es mejor que te vaya ahora. para lo que hace en Ferrari?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41