F1

PRESENTACIÓN SF1000

Camilleri, emocionado con el SF1000: "Los trabajadores de Ferrari son héroes"

El director ejecutivo de Maranello agradece a todos los participantes del proceso de fabricación
camilleri-presentacion-ferrari-2020-soymotor-1.jpg
0
11 Feb 2020 - 20:10

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, se ha mostrado emocionado al presentar el monoplaza de Ferrari para la temporada 2020 por el trabajo que se da detrás de las cámaras en la sede de Maranello. Además, el egipcio ha salido en defensa de Mattia Binotto y sus pilotos.

 

Camilleri ha querido tener unas palabras de agradecimiento para todas las personas que en la fábrica se han encargado de una o de otra manera de la creación del SF1000. Ha reconocido además el gran trabajo que han realizado 40 de ellos.

"Lo que me alegra mucho es que la dirección de Ferrari está aquí y más de 350 hombres y mujeres que trabajan en el departamento de carrera. 40 de ellos han trabajado lealmente para el equipo por más de 35 años cada uno. La mayoría no les conocéis. Son héroes desconocidos. Quisiera que se levantaran y recibieran el cálido aplauso que merecen", ha afirmado.

El egipcio ha resaltado la importancia que este 2020 tiene para el equipo. Será un año en el que los esfuerzos estén centrados en alcanzar el éxito no solo esta temporada, sino también a partir de la próxima con el radical cambio de reglamento que se instaurará.

"Nuestro objetivo es la victoria. Creo que tenemos el talento y la determinación para conseguir nuestras ambiciones. Esto supone mucha presión y la vemos de forma positiva porque tiene el efecto de reunirnos e inspirarnos. Nos exigimos más que nadie. Ese año será interesante con una dura competencia y larga temporada. Es importante porque tenemos que crear y desarrollar un coche completamente nuevo con las nuevas regulaciones. El equipo estará muy muy ocupado", ha explicado.

>>> PRESENTACIÓN: Así es el nuevo Ferrari SF1000: el arma para frenar a Hamilton <<<

Camilleri, tras más de 10 temporadas sin que Ferrari gane un título, ha mostrado su total apoyo a todos los integrantes del equipo de cara a esta nueva campaña, especialmente a Binotto, quien enfrenta su segundo año al frente de la escudería. También se ha mostrado orgulloso de poder tener en sus filas a Sebastian Vettel y Charles Leclerc una temporada más.

"Tengo confianza en que tenemos los hombres y mujeres adecuados con creatividad y disciplina. Mattia y su equipo están haciendo un gran trabajo y esperamos que llegue el éxito. No solo miramos a la siguiente carrera. El tiempo es nuestro enemigo. Pasamos días, meses, años para ganar décimas de segundo. Estamos muy enfocados a largo plazo y eso es lo que Mattia está haciendo. Tengo mucho respeto por sus habilidades de liderazgo", ha expresado.

>>> GALERÍA: Todos los ángulos del nuevo Ferrari SF1000 de 2020 <<<

"Tenemos a Sebastian y Charles, con los que contamos por segunda temporada y también contamos con sus increíbles talentos. Comparten la pasión y el orgullo por Ferrari. Quiero agradecer a todos los que están involucrados en organizar este evento y os deseo una buena noche", ha añadido.

 

Ferrari es el equipo más laureado de la historia, y cuenta con 239 victorias, 228 Poles, 254 vueltas rápidas, 770 podios, 84 dobletes, 8.257,50 puntos y con 15 mundiales de pilotos y otros 16 de equipos a pesar de no haber alzado ninguno de ambos desde 2008.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25