F1

MEJORAS DEL PRODUCTO

Cambios en las cámaras: la F1 busca más velocidad en sus retransmisiones

Se ajustarán las posiciones de todas las cámaras de los circuitos
La categoría quiere reflejar el gran ritmo de los coches con la aerodinámica de 2019
camara-soymotor.jpg
2
31 Ene 2019 - 16:17

La Fórmula 1 hará cambios en las posiciones de las cámaras de sus circuitos para 2019 con el objetivo de transmitir mejor la sensación de velocidad en sus retransmisiones.

Una revolución en todos los sentidos es lo que quiere hacer Liberty Media para 2019. La próxima temporada no sólo presentará cambios en la aerodinámica, sino también en cómo se muestran los coches. Los jefes de las retransmisiones creen que pueden hacer que los monoplazas parezcan más rápidos si cambian las posiciones de las cámaras repartidas por los circuitos y eso van a hacer para la campaña nueva. 

"Hay una gran iniciativa para 2019 para reflejar la velocidad del deporte y el ritmo de los coches. Se ha replanteado la posición de todas las cámaras. Si estás en la grada y las ves, son increíbles, ¿no?", ha descrito el jefe de televisión y medios de comunicación de la F1, Dean Locke, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los ángulos de las cámaras o las lentes pueden engañar bastante y hacer que los coches no parezcan tan rápidos, así que hemos estudiado formas diferentes de hacer eso, algunos trucos", ha continuado.

"Ya somos buenos con los paneos para mostrar la alta velocidad de los coches y hacer que provoquen más en algunos lugares. Hubo algunos circuitos el año pasado, Japón por ejemplo, en los que realmente destacamos en qué son buenos estos coches", ha añadido.

Por otro lado, también han trabajado en potenciar el ruido que se echa de menos en la F1 desde el comienzo de la era híbrida. "El sonido ha cambiado de forma drástica. Hemos hecho mucho alrededor del coche y en el coche. Si observas las imágenes, el audio se oía de fondo. Pensamos mucho en eso el año pasado y todavía más este año", ha explicado Locke.

"Tiene éxito, pero en algunos circuitos queda mejor que otros. Los motores Honda sonaban realmente bien el año pasado. Hemos hecho cosas emocionantes respecto a eso", ha expresado Locke para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2019 - 18:01
Comment

Se me olvidó decir que entre esto y lo de los circuitos clásicos queda demostrado que los yankees se piensan que todos los demas somos retrasados mentales o algo así.
Vinieron de guays mientras nos tratan como a idiotas.

31 Ene 2019 - 17:58
Comment

Claro claro... "Reflejar el gran ritmo de los coches con la aerodinámica de 2019"
Mientras, en París... : "La FIA asegura que el paquete aerodinámico de 2019, diseñado para aumentar los adelantamientos en la Fórmula 1, incrementará en 1,5 segundos los tiempos por vuelta."
Lo mismo se refieren a que van a poner las imagenes en realización a x1.5 , como en las películas cómicas del cine antiguo /cofcof/

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25