F1

FIA

Cambios en la FIA: el nuevo organigrama, explicado

Los cambios que tanto revuelo han causado no tienen relación con Abu Dabi
Michael Masi y Nicholas Tombazis a priori siguen en sus puestos
bayer-tombazis-masi-fia-1-soymotor.jpg
15
13 Ene 2022 - 16:10

La subida de un nuevo documento en la web de la FIA ha provocado revuelo entre los aficionados de la Fórmula 1. Se trata de la actualización del organigrama nuevo de la Federación, un documento con fecha de enero de 2022 que reemplaza el que había de octubre de 2021. El hecho de que ni Michael Masi ni Nicholas Tombazis aparezcan ha avivado la polémica. Te explicamos qué ha pasado.

La polémica decisión de Michael Masi en Abu Dabi ha despertado descontento en una parte de los aficionados, que dudan sobre su continuidad como director de carrera. Desde la FIA y la Fórmula 1, sin embargo, a priori no han anunciado cambios en su puesto.

El revuelo de esta semana surgió a partir del documento subido por la Federación en su web con el nuevo organigrama para 2022. Éste reemplazaba el organigrama que existía hasta el año pasado, explicado en un documento subido en la web de la FIA en octubre de 2021. Es el que se puede ver a continuación:

ORGANIGRAMA 2021

organigrama-2021-soymotor.jpg

Ver organigrama a tamaño completo

Sin embargo, en el publicado esta misma semana, que reemplaza al anterior, no hay ni rastro de Michael Masi ni de Nikolas Tombazis, como se puede ver:

ORGANIGRAMA 2022

fia-enero-2022-organigrama-soymotor.jpg

Ver organigrama a tamaño completo

A pesar del revuelo, según ha podido saber SoyMotor.com, este cambio no implica que se haya prescindido de Masi ni de Tombazis en el departamento de monoplazas. De hecho, el cambio en el organigrama tiene que ver con la sucesión de presidente de la FIA de Jean Todt a Mohammed Ben Sulayem y no con una decisión tomada tras la carrera de Abu Dabi por el proceder de Masi.

El principal cambio en el organigrama que es que Peter Bayer, secretario general de deportes de motor de la FIA, pasa a liderar el departamento de monoplazas, un área que no tenía un líder claro desde el fallecimiento de Charlie Whiting en 2019. De hecho, si nos fijamos, es el único departamento que no tiene director. 

A cargo de Bayer están ahora mismo, aunque no lo especifique el organigrama, Masi en la parte deportiva y Tombazis en la técnica. Lo cierto es que de aquí al principio de la temporada puede haber cambios, pero el organigrama nuevo desde luego no significa ni la salida de Masi ni la de Tombazis.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2022 - 09:18
Comment

masi el mafias se fue a la verga
porfiin
haber que nos depara ahora la f1 con el nuevo presi

14 Ene 2022 - 01:49
Comment

Compañeros, el asunto es más profundo y complejo que solo despedir al señor Michael Masi. Puede suceder lo mismo con cualquier otro personaje que lo sustituya.
Mientras se tengan en los estatutos de la F1 al Director de Carrera como un ser supremo, capaz de controlar y dirigir toda una competición a su criterio y discreción, único por cierto, sin ningún tipo de ayuda o asesoría, la mala práctica de ese importante cargo será persistente.
/
La F1 debe refundarse para cambiar la situación, igualmente unificar los criterios de los Comisarios activos en cada carrera.

13 Ene 2022 - 23:26
Comment

Mal empiezan los nuevos prebostes si le han dado prebendas a Luisito y al Wolffo nada más llegar .
Veremos si es verdad o no . La cabeza de Masi y Tombazis pueden ser un indicio de lo mucho que manda el lobby de Brackley.....

Default user picture
13 Ene 2022 - 23:03
Comment

Sigo, no creo que sea corrupto, en algo tan complejo como la F 1 un corrupto con conocimiento y poder hace la chanchada sin dejar margen a la controversia, de un modo tal que nadie se queje y el pasa desapercibido

Default user picture
13 Ene 2022 - 23:01
Comment

Hola, desde mi modesto punto de vista, Massi es un inutil que un dia cobra penal y otro dice siga siga, con absoluta falta de caracter para enfrentar a tipos pesados como los directores de equipo. Se le complico desde Silverstone, donde se dio cuenta que se mando una cag... y de alli un dia para un lado y al otro para el otro. Arbitro sin personalidad, se le fue el partido de las manos.

Default user picture
13 Ene 2022 - 22:55
Comment
#1 Con Masi a la cabeza seguirá siendo un burdel Ver comentario
Por favor, no insulte a los burdeles, nada que ver con estos bipolares, jeeeeeee
13 Ene 2022 - 22:21
Comment
#8 A masi lo tienen que sacar por inepto, reemplazarlo con alguien idoneo en la materia y un grupo de c ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con todo: Masi debe salir, debe haber un grupo de comisarios fijo, que vaya a todad las carreras, entre ex pilotos limpios y ex directores. Y en ciertas decisiones debería ser por votación de los comisarios dónde haya lugar a la interpretación. Además de que el reglamento debe der más específico en esas cosas donde puede haber interpretación y debe definirse que artículos están sobre otros.
13 Ene 2022 - 18:04
Comment

A masi lo tienen que sacar por inepto, reemplazarlo con alguien idoneo en la materia y un grupo de comisarios, ( seis ) que sean ex pilotos acreditados en FIA y que sean personal fijo del ente y no estrellitas invitadas

Teibolero
13 Ene 2022 - 17:32
Comment

El fondo del asunto es que Mercedes quiere la cabeza de Masi para tapar su cagadon de no cambiarle los neumáticos a jaimito en Abu dhabi, estés cabrones ya dan puto asco.

13 Ene 2022 - 17:29
Comment
#4 Massi, no importa, igual se puede poner un VAR o que una computadora decida cuando es sancion o no y ... Ver comentario
Un robot no tiene los conocimientos para arbitrar por asi decirlo un GP. Lo que deberian de crear son normas mas claras y no dejarlo todo a la interpretación de un tipo mediocre como Masi
Default user picture
piFIA
13 Ene 2022 - 17:18
Comment

Conversacion de Whatsapp:
Sulayem: Que pasa cagon? Vas a correr o que?
Luis: Depende... Si le dais el finiquito a Masi, igual si...
S: Ah... que aun no se te paso la perreta? Pues no cuentes con ello; Masi se queda.
L: Cabrones!!! (Cojonudo, ya tengo disculpa pa retirarme. Tengo que quedar con Brad Pitt pa hacer una peli o algo).

13 Ene 2022 - 17:15
Comment

Massi, no importa, igual se puede poner un VAR o que una computadora decida cuando es sancion o no y el tamaño de ella, lo aseguro, a muchos esto menos les gustaria.

13 Ene 2022 - 17:08
Comment

Masi debe ser cesado o al menos relegado, la temporada le ha pasado por encima, no ha juzgado con el mismo criterio y las sanciones han sido demasiado blandas en general no solo con Max y Lewis. Aparte comentar que los comisarios deberian de decir sus nombres y estos deneriam ser expilotos de f1 de un nivel al menos correcto como Liuzzi, Klien, Kovalainen etc.

13 Ene 2022 - 16:50
Comment
#1 Con Masi a la cabeza seguirá siendo un burdel Ver comentario
Masi no se va? mal, muy mal.
13 Ene 2022 - 16:48
Comment

Con Masi a la cabeza seguirá siendo un burdel

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25