F1

TEMPORADA 2019

Cambios en los alerones traseros y retrovisores para mejorar la visibilidad

Los alerones se levantarán 50 milímetros y cambiará la posición de los espejos
Estas medidas debe aprobarlas el Grupo de Estrategia y el Consejo Mundial de la FIA
ferrari-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
3
28 Ago 2018 - 16:13

La Fórmula 1 cambiará dos elementos exteriores del monoplaza para 2019 con el objetivo de mejorar la visibilidad de los pilotos: el alerón trasero y los retrovisores. Estas nuevas reglas vienen motivadas por algunos percances que ocurrieron este año, como el accidente entre Stoffel Vandoorne y Valtteri Bottas en Spa.

Los monoplazas de Fórmula 1 actuales dan problemas de visibilidad a los pilotos. La FIA empezó a buscar soluciones desde el incidente entre Sebastian Vettel y Carlos Sainz durante la clasificación del Gran Premio de Austria, en el que sancionaron al alemán por bloquear al español y el de Ferrari aseguró que no le había visto en ningún momento.

El accidente de Stoffel Vandoorne en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica fue la gota que colmó el vaso. El piloto implicado en el percance del piloto belga fue Valtteri Bottas, que no escondió sus quejas sobre la posición actual de los espejos retrovisores.

"Lo más importante es la posición del alerón trasero, el tamaño del alerón trasero y la visibilidad de los espejos. El alerón bloquea parte de la visibilidad trasera", señaló Bottas en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com. 

A raíz de estos sucesos, la Fórmula 1 ha preparado cambios para 2019 que principalmente se concentrarán en los alerones traseros y en los retrovisores, para mejorar la visibilidad de los pilotos.

Las reglas nuevas consistirán en levantar el alerón trasero 50 milímetros para crear una ventana de visibilidad mayor y en cambiar la posición de los espejos retrovisores con el mismo objetivo.

La elevación planeada del alerón trasero llegará en un momento en que la F1 prepara un paquete de modificaciones para fomentar los adelantamientos, entre las que destaca ensanchar el alerón trasero para hacer que el DRS sea más efectivo. Estos cambios deben aprobarse en la próxima reunión del Grupo de Estrategia de la F1 y en el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2018 - 09:45
Comment

Me gustaba mucho la parte trasera de estos coches la verdad, espero que esos 50mm no estropeen la estética.

29 Ago 2018 - 08:56
Comment

Con esta excusa, ganamos un poco mas de agarre aerodinámico.

28 Ago 2018 - 17:54
Comment

Creo que el DRS ya es suficientemente efectivo, pero por mi que los hagan más anchos. Eso de levantarlos... ¿para qué? ya eran más anchos por la parte baja hasta 2008 y nadie se quejó de la visibilidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25