F1

GP de España F1 2020

El cambio de motor de Sainz da resultado: séptimo, por delante de Norris

Buena clasificación del español, por delante de Norris y a dos centésimas de Albon
El viento ha impedido a Carlos mejorar su tiempo en el tercer sector y alcanzar a Albon
sainz-viernes-espana-2020-soymotor.jpg
42
15 Ago 2020 - 16:31

Carlos Sainz se ha sacudido los problemas que le hicieron sufrir en Silverstone por el sobrecalentamiento del coche y ha firmado una buena clasificación, por delante de su compañero Lando Norris. El español partirá en séptima posición en su carrera de casa, tras cambiar chasis y motor por los contratiempos que sufrió el fin de semana pasado.

Sainz sale victorioso de lo que ha sido una clasificación físicamente dura en Barcelona por el calor. El español deja atrás los problemas de sobrecalentamiento que sufrió en Silverstone con una buena crono en casa, en la que ha sido más rápido que su compañero Lando Norris, tras el cambio de motor que decidió McLaren para Carlos antes de la tercera sesión de entrenamientos libres.

Paso adelante para los McLaren, que han superado a Renault, aunque reconocen que están por detrás de Racing Point.

"Nuevo motor, nueva vida. Al final creo que hemos acabado con el problema al cambiar el motor, así que estoy contento con eso. Sinceramente no me gustaba el motor que tenía antes, ni en rendimiento, velocidad punta ni en fiabilidad nos daba mucho. Era realmente malo. No éramos buenos amigos. Se calentaba y te daba menos potencia, era un sufrimiento", ha descrito Carlos.

"Ya en el primer fin de semana de Silverstone empezamos a ver que el motor no daba lo mejor de sí, nos daba problemas de refrigeración. Queríamos estrenar motor en Spa, pero tuvimos que adelantarlo porque era demasiado malo", ha indicado.

"Éste es mucho mejor que lo que tenía en las últimas carreras. No da problemas y te da más velocidad, así que estoy contento con lo que veo hoy en la telemetría, aunque no mucho con mi último sector", ha admitido.

"Creo que podía haber exprimido algo de rendimiento, pero no sé por qué desde Q1 no pude juntarlo todo y mejorar mi tercer sector. Eso nos costó la posición con Albon, podíamos haber sido sextos o quintos", ha compartido Sainz.

"En el primer sector y el segundo volaba, pero en el tercero no pude ser más rápido, quizás podríamos haber estado delante con un tercer sector más limpio, pero la séptima posición está bien", ha agregado Carlos.

"Creo que podemos estar razonablemente contentos con el coche, a lo largo del fin de semana me he sentido cada vez más cómodo. Hemos dado los pasos correctos con la configuración. Aún tenemos que revisar algunas cosas en el último sector, pero estamos en buena posición para mañana", ha asegurado.

"Ayer parecía que los Renault volaban en las tandas largas, así que puede ser difícil mantenerlos detrás, serán rivales duros, pero con el resto parece que estamos más igualados", ha destacado Sainz.

"Un sábado positivo tras algunos sábados decepcionantes. Estaba contento con el coche. Cuando montamos el motor nuevo, vimos que el tiempo por vuelta y el ritmo eran más rápidos. Al final buenas noticias sobre mi coche", ha comentado Sainz tras la clasificación.

"Ha ido bien. Sobre todo al principio de la clasificación estaba muy cómodo. Es una pena que no hayamos podido mejorar en la Q3 en comparación con los demás, que parece que han encontrado algo más. Nosotros no encontramos nada extra, ni en el coche ni en la pista", ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

Carlos veía a Alex Albon a su alcance de no haber sido por el viento, que empeoró su tiempo en el tercer sector.

"Séptimos es la posición que merecemos. El único que se me ha escapado ha sido Albon por el tercer sector. Racing Point estaba lejos hoy. Ha sido el viento. Pierdes una décima de segundo sólo por el viento", ha añadido.

"En Q2 ya no iba tan cómodo con el coche en el útimo sector. Luego la curva lenta me costaba un poco mas", ha reconocido.

"La vuelta no fue perfecta, podía haber alcanzado a Albon, pero en general fue una clasificación sólida. Iba bien en el primer y segundo sector y todavía tenemos que investigar el tercer sector porque todavía no estoy contento con la parte trasera, así que vamos a ver qué pasa, aunque en general ha sido un día positivo", ha transmitido el piloto de McLaren.

Sainz está contento con el paso adelante que se ha dado hoy, con el cambio de chasis y de motor, pero revela que todavía no se siente 100% cómodo con el coche y que siente algo inestable la parte trasera.

"Estoy contento con el rendimiento en general de este fin de semana y listo para mañana", ha asegurado.

"No ha sido un año fácil para mí en clasificación, no estoy cómodo al 100% con el coche, sobre todo en las curvas lentas. La parte trasera para mí es demasiado inestable y no puedo sacar todo lo que querría. Aún sufro un poco, pero hoy estuve más contento. Mañana vamos a ver cuánto sufrimos con esto. No es fácil", ha comentado.  

Carlos es consciente de que en un circuito en el que es difícil adelantar como Barcelona, parte del trabajo ya está hecho. No obstante, mañana espera sufrir una de las carreras más duras de la historia de la Fórmula 1, que pondrá a prueba el físico de los pilotos.

"Va a ser carrera dura, ya veis el calor que está haciendo. Una de las carreras mas duras de la historia de este deporte por lo rápido que van estos coches y por el calor. Estamos sudando mucho, será una carrera. No sólo se trata de estrategia, es un circuito muy físico, es difícil adelantar, y estamos sudando mucho, el piloto también va a sufrir mañana", ha adelantado Sainz.

"A ver qué tal nos va con Racing Point en carrera, normalmente son más vulnerables que en clasificación. Hoy estaban fuera de nuestro alcance, pero creo que con una buena salida y una buena estrategia, vamos a poder presionarles y quizás cometan errores, ya se verá", ha expresado Sainz para terminar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
17 Ago 2020 - 09:32
Comment
#37 @#27 ¿Quién lo ha dicho? Hacéis unos comentarios que son la mar de divertidos. Ver comentario
Son muy bonito y constructivo lo tuyo de comentario.
Napo
17 Ago 2020 - 09:28
Comment
#31 @#30 Mas ridiculo es ser un trol como tu que es incapaz de analizar las carreras y ver por que esta ... Ver comentario
No has contestado si te gusta Briatore?
Napo
16 Ago 2020 - 17:57
Comment
#31 @#30 Mas ridiculo es ser un trol como tu que es incapaz de analizar las carreras y ver por que esta ... Ver comentario
Estoy seguro que te gustan las opinione de Flavio Briatoree verdad?
Napo
16 Ago 2020 - 17:53
Comment
#31 @#30 Mas ridiculo es ser un trol como tu que es incapaz de analizar las carreras y ver por que esta ... Ver comentario
Te digo solo que das pena.
16 Ago 2020 - 15:09
Comment
#35 Motor nuevo para el escudero y apenas 40 milésimas, se nota que no es suyo, pero cumplió, ahora le ... Ver comentario
Norris por detrás.....la presión disminuye. Bien callado que estabas cuando Norris ha quedado por delante de Sainz con la UP hecha mierda.... Bueno Ricci nos regaló un trompo en último GP quedando en 14° posición frente al 8° puesto de Ocon, se nota que a objetivo no te gana nadie...jajaja
Default user picture
16 Ago 2020 - 14:53
Comment
#27 Siempre han dicho que cuenta son la carrera y los puntos. En el mundial Norris 5º y 38 puntos Ca ... Ver comentario
¿Quién lo ha dicho? Hacéis unos comentarios que son la mar de divertidos.
Default user picture
16 Ago 2020 - 14:50
Comment
#35 Motor nuevo para el escudero y apenas 40 milésimas, se nota que no es suyo, pero cumplió, ahora le ... Ver comentario
ya sólo leerte lo de "escudero" da una idea de lo que buscas con ese comentario. Podrías habértelo ahorrado.
16 Ago 2020 - 13:43
Comment

Motor nuevo para el escudero y apenas 40 milésimas, se nota que no es suyo, pero cumplió, ahora le toca Norris mejorar en su ritmo de carrera sin el regalo que tiene siempre en clasificación. El año que viene tendrá a Ric de compañero, un verdadero top, que no regala nada ni sábados ni domingos..

16 Ago 2020 - 13:28
Comment
#27 Siempre han dicho que cuenta son la carrera y los puntos. En el mundial Norris 5º y 38 puntos Ca ... Ver comentario
Vaya no solo ves el futuro afirmando que Vettel ya había renovado por 2 años también eres experto de la wikipedia
16 Ago 2020 - 13:17
Comment
#32 ¿ Iban a poner en abierto el GP de España o lo he soñado?. Ver comentario
Al final no.Lo calificaron como de interes publico y no de interes general,en cuyo caso si deberia ser en abierto.Se malinterpreto.
16 Ago 2020 - 13:14
Comment

¿ Iban a poner en abierto el GP de España o lo he soñado?.

16 Ago 2020 - 13:02
Comment
#30 @#29 Eres ridiculo, siempre desviando de lo que se esta hablando.jajajaj Ver comentario
Mas ridiculo es ser un trol como tu que es incapaz de analizar las carreras y ver por que esta Sainz por detras de Norris.Nada nuevo en ti pobre hatter.Ni aunque te lo explique el compañero eres capaz de enenderlo jajaja
Napo
16 Ago 2020 - 12:58
Comment
#29 @#27 Cierto,con muy mala suerte pero va detras. Lo mismo que otro pero sin llorar por teorias de co ... Ver comentario
Eres ridiculo, siempre desviando de lo que se esta hablando.jajajaj
16 Ago 2020 - 12:47
Comment
#27 Siempre han dicho que cuenta son la carrera y los puntos. En el mundial Norris 5º y 38 puntos Ca ... Ver comentario
Cierto,con muy mala suerte pero va detras. Lo mismo que otro pero sin llorar por teorias de conspiracion.
16 Ago 2020 - 12:39
Comment
#27 Siempre han dicho que cuenta son la carrera y los puntos. En el mundial Norris 5º y 38 puntos Ca ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, los puntos al final son los que cuentan. Sin embargo, hay que tener en mente que no es que Carlos no haya hecho nada los domingos... iba 4º y la reventó una rueda, los pit stops con los que se han perdido muchos puntos, y no solo una vez. Sainz está teniendo bastante mala suerte la verdad, alguna vez ha sio porque no hizo una buena qualy y al final te metes en el medio del peloton y en el pit lane te puede costar caro como fue en austria creo. Asi son las carreras. De todas formas no tengo ninguna duda de que Sainz va a seguir trabajando a tope como hace siempre y le va a empezar a ir mejor. Pero criticar solo a un piloto por la tabla sin tener en cuenta nada mas... muy facil eso
Napo
16 Ago 2020 - 12:20
Comment

Siempre han dicho que cuenta son la carrera y los puntos.
En el mundial
Norris 5º y 38 puntos
Carlos 11º y 15 puntos

16 Ago 2020 - 11:55
Comment
#21 @#20 No lo creo, de ser así sería muy arriesgado. Por otro lado, a día de hoy todavía no se sab ... Ver comentario
¿La cantidad de carreras define la cantidad de unidades que se pueden utilizar?, la normativa dice que se pueden utilizar 3 UP para todo el campeonato, a partir de las cuales se sanciona con 10 puestos en clasificación...
16 Ago 2020 - 10:59
Comment
#9 @#1 Chasis y UP nuevos, le mete 40 milésimas a Norris y vienes a cacarear al foro. Un poco de digni ... Ver comentario
Chasis nuevo porque el anterior estaba dañado, no porque sea nuevo diseño, lo cual no afecta al rendimiento. Una cosa que no sabias. Motor nuevo porque el anterior, y lo puse en el primer comentario de la nota al respecto, estaba a punto de morir, lo evidenciaba la falta de potencia y el sobrecalentamiento ( se que se tiene que haber conducido un coche, aunque sea de calle para saberlo, pero...tu ni eso). Otra cisa que no sabias. Con esta informacion tu ignorancia sobre el mundo del motor y de la F1 se reduce ahora, de nada. Ahhh, si no me das las gracias porque ya lo sabias es que eras un simple troll. En ese caso, nada que decirte.
Default user picture
16 Ago 2020 - 10:32
Comment
#22 Por primera vez delante de Norris , pero creo que Norris este año es más rápido que Carlos a una ... Ver comentario
La segunda. En el GP de Estiria clasificó 3º y Norris 6º.
15 Ago 2020 - 23:14
Comment
#22 Por primera vez delante de Norris , pero creo que Norris este año es más rápido que Carlos a una ... Ver comentario
Debe ser que salir tercero en Austria no cuenta para la estadística.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25