F1

2023

Cambio de planes en la eliminación de las mantas térmicas

Pirelli cree que lo más adecuado es seguir con 70ºC en las mantas térmicas
No bajarán a 50ºC, pero la idea de eliminar las mantas para 2024 sigue en pie
mantas-termicas-f1-2021-soymotor.jpg
4
01 Nov 2022 - 11:55

Pirelli ha reculado y permitirá el calentamiento de neumáticos a 70 grados centígrados en las mantas térmicas. Los italianos tenían en mente bajar la temperatura a 50 grados centígrados, pero al ver los problemas que hubo en las primeras vueltas en un circuito de tanta energía como Austin, han dado marcha atrás para 2023.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, siente que la decisión correcta es mantener los 70ºC en las mantas térmicas durante dos horas. El italiano sabe que esta rectificación les obligará a trabajar más duro aún en los compuestos de 2024, año en el que mantienen el objetivo de deshacerse por completo de las mantas, lo cual supondrá un cambio radical para todos.

"Mi sensación es que la dirección correcta es ir con temperaturas de 70 grados centígrados y dos horas. La información de Austin nos fue de gran ayuda para desarrollar los compuestos y sabemos que tenemos que dar un gran paso al frente para quitar las mantas térmicas en 2023. No es sólo rediseñar la construcción, es rediseñar de nuevo los cinco compuestos", ha explicado Isola en palabras que publica The Race.

"Llevamos a cabo diferentes cálculos del consumo de energía en nuestro test de Milán y vimos que dos horas es el tiempo necesario a 70ºC, nos quedaría una hora adicional para mantener la temperatura. En vez de ir a 50ºC, hemos descubierto que es una idea más eficiente para no crear problemas en el calentamiento de neumáticos. Así, los pilotos pueden salir y apretar", ha añadido.

Isola remarca que el test de Austin fue realmente importante para percatarse de que 50ºC en las mantas no era la mejor idea para 2023. Los pilotos lo pasaron realmente mal para poner los neumáticos en temperatura y recuerda que dicho circuito es muy exigente en términos de energía y las condiciones eran buenas. Por ello, no se quieren ni imaginar lo que podría pasar con menos calor y en un circuito callejero.

"El objetivo es deshacernos de las mantas térmicas para 2024 y vamos a ir paso a paso. El plan sigue su curso, pero al ver el test de Austin, 50ºC no era una opción adecuada para 2023. Hemos escuchado a los pilotos y no creemos que fuese peligroso, pero en un circuito de tanta energía, había problemas con el calentamiento y las condiciones eran buenas. No queremos imaginarnos en un circuito callejero", ha expresado Isola para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Virginracing
01 Nov 2022 - 18:06
Comment
#3 Dejen las mantas,en invierno cuando veo los GPx me siento mas abrigado. Ver comentario
No puede ser JAJAJAJA me pasa igual
01 Nov 2022 - 16:07
Comment

Dejen las mantas,en invierno cuando veo los GPx me siento mas abrigado.

Default user picture
01 Nov 2022 - 15:38
Comment

Que le den un control remoto a los pilotos y listo

Virginracing
01 Nov 2022 - 13:37
Comment

No quiero que eliminen las mantas térmicas, soy nostálgico de cojones la verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41