F1

Televisión

Cambio de paradigma en Italia: Rai no emitirá más carreras

Rai no ofrecerá la categoría reina por primera vez desde 1953
Sky Italia obtiene los derechos del deporte en exclusiva
Cuatro carreras se emitirán a través de TV8, un canal en abierto del grupo
sky-italia-television-f1-soymotor.jpg
7
25 Ene 2018 - 17:41

La Fórmula 1 abraza el modelo de televisión de pago también en Italia, donde Sky Italia ha obtenido en exclusiva los derechos de emisión de la categoría reina por las tres próximas temporadas. La veterana Rai, presente en el Mundial desde el año 1953, cae de la contienda.

El acuerdo incluye las sesiones de entrenamientos libres y clasificación, así como cada una de las 21 carreras que compondrán el calendario de este curso. Las categorías de apoyo –Fórmula 2, GP3 Series y Porsche Supercup- también entran en el ‘pack.

Sólo se emitirán cuatro carreras en abierto. Será a través de TV8, canal propiedad del conglomerado Sky.

En 2017, Sky Italia ofreció todo el campeonato y la Rai nueve carreras. Eso cambiará. La Rai se cae de la ecuación y no seguirá el Gran Premio por primera vez desde 1953. Según información de la BBC, ni siquiera hubo negociaciones con Liberty Media.

Ian Holmes, director de derechos de medios, ha anunciado el acuerdo con las siguientes palabras.

"Estamos contentos de haber renovado nuestro acuerdo con Sky Italia por tres años más. Italia es uno de los países más importantes para la Fórmula 1. Ahí la pasión por el deporte forma parte del ADN de las personas".

"Alcanzar este acuerdo era muy importante. Garantizará que todas las carreras se emiten en directo. También es crucial haber mantenido un paquete de carreras en abierto, entre ellas el GP de Italia".

Matteo Mammi ha hablado en nombre de la cadena.

"El nuevo acuerdo establece un paradigma en el que Sky obtiene exclusividad por primera vez en su historia. Retransmitirá las 21 carreras, 17 de ellas en televisión de pago. Confiamos en que la Fórmula 1 se confirme como un deporte de gran audiencia".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2018 - 15:26
Comment
#6 @#4 90 euros es el canone RAI no hay F1 MGP nada de motor, para ver algo sin pagar hay Mediaset que ... Ver comentario
¿Pagan por tener señal de TV? ¡Increíble! Si no es por la F1, ni la enciendo.
Pasion F1
26 Ene 2018 - 11:34
Comment

@#5 Esacto para mantener los altísimos sueldos de los trabajadores de RAI 1 RAI 2 y RAI 3. Yo me he gastado hace años 120 euros parabólica decoder y veo todo gratis F1 MGP futbol película,y que le den por....a todas las tv de pago que son muy cara, y te hacen también publicidad, en medio de carreras.

Pasion F1
26 Ene 2018 - 11:26
Comment
#4 @#1 Pues 90€ al año tampoco es mucho, aquí es mucho mas caro Ver comentario
90 euros es el canone RAI no hay F1 MGP nada de motor, para ver algo sin pagar hay Mediaset que transmite formula E y SBK.. El canone de 90 euros es obligatorio telo cobran en el recibo de la luz 18 euro cada dos meses, esto es un robo legalizado.
25 Ene 2018 - 23:00
Comment
#1 Muy bien ya era hora, que espabilen los italianos pagamos 90 euros todos los años para ver un mon ... Ver comentario
Pues 90€ al año tampoco es mucho, aquí es mucho mas caro
25 Ene 2018 - 22:48
Comment
#1 Muy bien ya era hora, que espabilen los italianos pagamos 90 euros todos los años para ver un mon ... Ver comentario
y sino en arenavision
25 Ene 2018 - 19:53
Comment

Otro sitio donde bajara la audiencia, van por mal camino, la TV de pago dan más pasta pero llegan a menor publico por lo que los patrocinadores perderan interes.

Pasion F1
25 Ene 2018 - 18:24
Comment

Muy bien ya era hora, que espabilen los italianos pagamos 90 euros todos los años
para ver un monton de porquería,
Yo son años que lo veo pirateado y soy muy contento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25