F1

Zak Brown quiere más interacción

¿Cambiará de colores McLaren? "Queremos escuchar a los fans"

El nuevo director ejecutivo remarca que es crucial hacer la elección más popular
Expandir la base social es vital para atraer más patrocinadores y ayudar al proyecto
brown-colores-mclaren-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
13
26 Nov 2016 - 07:54
Zak Brown deja abierta la puerta a que McLaren cambie los colores de su monoplaza de cara a la próxima temporada. El director ejecutivo del equipo se muestra dispuesto a escuchar la opinión de los aficionados para estar seguro de que toman la elección más popular posible.

Brown considera que es crucial que McLaren amplíe su base social, pues eso en última instancia se traducirá en más patrocinadores y más dinero para el equipo. Por eso mismo quiere reforzar el vínculo entre el equipo y el público, y en ese sentido explica que quiere saber cómo creen que debería ser el McLaren del futuro.

Zak no descartó que la escudería pueda regresar a su decoración naranja tradicional, la que Bruce McLaren lució en los primeros años de su proyecto.

Queremos que nuestros fans digan que nuestro coche es el más bonito de la parrilla

"No sé cómo será nuestro coche del año que viene, pero lo que queremos es escuchar a nuestros aficionados y escuchar cómo quieren que seamos. Queremos hablar con ellos y que la próxima temporada digan que nuestro coche es el más bonito de la parrilla", ha comentado desde el paddock del Yas Marina.

Reforzar la base social, explica, es crucial para el éxito futuro de McLaren-Honda.

"Nuestro éxito se sustenta sobre tres pilares que se retroalimentan", señala. "Hemos de interactuar mucho con los aficionados y tener un público enorme. Si consigues eso, recibes más patrocinadores y puedes poner más dinero en el equipo. Cuanto más dinero pones, más rápido es el equipo. Cuanto más rápido es el equipo, más aficionados ganas. Esos elementos son críticos".

"Necesitamos más patrocinadores y necesitamos volver a la primera línea de la parrilla. Tenemos unos aficionados fantásticos, pero queremos sumar las nuevas generaciones a nuestra afición. Como mis hijos, que son seguidores de McLaren. Tenemos que tener esos tres elementos para avanzar. En la organización hay mucho talento, sólo tenemos que hacer que todo funcione bien. Llegaremos a ese punto".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2016 - 06:19
Comment

Y verde por su nuevo patrocinador - colaborador BP?

26 Nov 2016 - 14:06
Comment

¡Naranjaaaa!!!!!

26 Nov 2016 - 13:40
Comment

Nada de negro.... mas rojo. Mas blanco,

26 Nov 2016 - 12:39
Comment
#9 Yo prefiero el blanco y rojo, pero si es el naranja tambien me gustaria. Ver comentario
Los coches de 2007 a 2012 mezclando el gris plata con el rojo de vodafone han sido los coches que más me han gustado, pero al estar honda podrían meter o el naranja con el negro o el blanco y rojo aunque este último lo veo más improbable
26 Nov 2016 - 12:32
Comment

Yo prefiero el blanco y rojo, pero si es el naranja tambien me gustaria.

26 Nov 2016 - 11:56
Comment

El coche plateado de 2007 era precioso, aunque ahora mismo ya hay otras "flechas plateadas".

26 Nov 2016 - 11:24
Comment

yo rosa y amarillo platano

26 Nov 2016 - 11:12
Comment

Hay muchas combinaciones bonitas , naranja, negro y azul, blanco y rojo ( esa es la mia ). Pero no creo que le haga falta cambiar los colores, mas bien les hace falta cambiar el tipo diseño del rojo y negro por que personalmente ahora esta bastante soso.

26 Nov 2016 - 10:34
Comment
#1 Que les vuelban a poner esas líneas rojas que llevaban en 2015, que son distintivas de Mclaren desd ... Ver comentario
Azul y negro, por ejemplo, sería una combinación muy bonita.
26 Nov 2016 - 10:09
Comment

Ese negro grafito es soso y feo, que busquen otra combinación. otro tema aparte, es ese morro corto, que aunque sea eficiente, afea mucho el coche.

26 Nov 2016 - 09:54
Comment

Que vuelva el naranja please!

26 Nov 2016 - 09:52
Comment

Llevo años queriendo ver el naranja de wolking, siempre son rumores cada inicio de temporada y nunca se cumple, esta vez a ver si lo hacen y recuperan tradiciones

26 Nov 2016 - 09:36
Comment

Que les vuelban a poner esas líneas rojas que llevaban en 2015, que son distintivas de Mclaren desde hace ya mucho. Y que, cuando encuentren un patrocinador principal, combinen sus colores con el negro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41