F1

REVOLUCIÓN EN FERRARI

Cambiar a Arrivabene por Binotto era el plan de Marchionne, según prensa italiana

Se dio cuenta de que Maurizio no encajaba en ese puesto
Aunque Elkann no estaba obligado a complacer a Marchionne, siguieron su plan
arrivabene-binotto-marchionne-soymotor.jpg
1
07 Ene 2019 - 19:36

Horas antes de hacerse oficial que Maurizio Arrivabene abandonaba Ferrari, la prensa italiana hablaba de que de este movimiento es responsable el recientemente fallecido presidente Sergio Marchionne, el que ideó también de la sustitución de Kimi Räikkönen por Charles Leclerc.

Mattia Binotto es el gran ganador de la guerra de poder que se ha vivido en Ferrari en los últimos meses. Eso es lo que dicen los últimos rumores, aunque un sector de la prensa italiana apunta a que da igual lo que hubiera luchado Maurizio Arrivabene por su puesto, pues su destino ya estaba escrito. Sergio Marchionne ya había decidido reemplazarle por Binotto y había informado a la junta directiva de eso, de la misma manera que pasó con la sustitución de Kimi Räikkönen por Charles Leclerc.

"Ahora los accionistas han decidido y han seleccionado a Binotto, como parece que ya iba a hacer Sergio Marchionne. Pero, ¿sabes? Odio a los que hacen hablar a los fallecidos. La decisión la tomaron los vivos", escribe el periodista cercano a Ferrari Leo Turrini en su blog en el diario Il Quotidiano.

Por otro lado, la publicación Motorsport Week apoya esta tesis, negando que la idea de cesar a Arrivabene fuera de Louis Camilleri, actual consejero delegado de Ferrari. El periodista británico Mark Hughes cree que aunque John Elkann, nuevo presidente de Ferrari, no estaba obligado a cumplir con la voluntad de Marchionne, actuó según su plan.

"Arrivabene estaba en el puesto incorrecto, algo de lo que Sergio Marchionne se dio cuenta tras haberle sacado de Philip Morris. El presidente había planeado exactamente el mismo cambio que acaba de ocurrir y había informado a la junta sobre éste", escribe Hughes. 

"Así que Elkann sólo está haciendo lo que Marchionne había planeado, como la sustitución de Charles Leclerc por Kimi Räikkönen, aunque no estaba obligado a hacer eso tras la muerte de Marchionne", añade para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
08 Ene 2019 - 10:29
Comment

Arrivabene estaba ya predestinada su salida de Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41