F1

GP DE HUNGRÍA F1 2019

La cámara del helicóptero, clave en el lance de Bottas y Leclerc

El finés sufrió daños en su alerón tras el toque entre ambos en la vuelta inicial
Michael Masi asegura que las imágenes del helicóptero muestran la realidad
fia-incidente-leclerc-bottas-hungria-camara-f1-soymotor.jpg
3
05 Ago 2019 - 17:18

Michael Masi ha justificado la decisión de la FIA de no sancionar a Charles Leclerc o Valtteri Bottas por su toque en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 2019. El australiano y los comisarios se apoyaron en las imágenes aéreas proporcionadas por el helicóptero para clarificar los movimientos de ambos pilotos.

Masi ha confirmado que la cámara on-board de Bottas muestra que Leclerc realizó un movimiento extraño, pero distorsionado por la posición de los pilotos. Así, la vista superior de los monoplazas corrobora que no hubo ninguna maniobra no permitida por el reglamento deportivo.

"Creo que las on-boards lo distorsionan ligeramente, pero una vez que tienes la toma del helicóptero está muy claro", ha explicado en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Dirección de Carrera investigó el accidente, pero llegó a la conclusión de que ningún piloto merecía sanción porque no se realizó ninguna maniobra ilegal. El australiano ha explicado que las imágenes aéreas que ofrece el helicóptero son más reveladoras que las propias on-boards de Leclerc y Bottas.

"Cuenta con el factor de que ocurrió en la primera vuelta, pero también hay otra cosa que vi. El alerón delantero de Bottas golpea la rueda trasera de Charles, según se ve en la imagen del helicóptero. Así que no hubo nada sancionable", ha justificado.

Bottas se tocó con Leclerc en la primera vuelta en Hungaroring y dañó su alerón delantero, acción que le obigó a entrar en boxes e iniciar una remontada desde la última posición. El de Mercedes se saldó con una octava posición mientras que el monegasco se quedó a las puertas del podio.

El finés considera que Leclerc ya tenía la plaza ganada en el momento que ambos se encontraban en paralelo en la curva 4 del trazado húngaro: "Cuando he visto la on-board y la de Vettel, estaba claro que yo iba recto, él estaba a la derecha y habría estado por delante de todas formas antes de la curva 4 si hubiera seguido recto".

Bottas ha culpado al piloto de Ferrari por realizar un movimiento innecesario y asegura que le perjudicó gravemente. Considera que en las luchas cuerpo a cuerpo se debe dar algo de margen para evitar malentendidos.

"De repente, se cruzó y no tuve tiempo de reaccionar. Me encantan las batallas intensas, por supuesto, pero eso fue completamente innecesario y comprometió mi carrera", ha añadido.

A su vez, el piloto de Mercedes opina que el monegasco pudo haber corrido menos suerte y sufrir consecuencias similares: "Tuvo suerte de no sufrir un pinchazo. Así no deberían ser las cosas", ha explicado Bottas para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2019 - 05:46
Comment

Leclerc le arruina la carrera a Valtteri, no fue castigado, como tampoco lo ha sido en Alemania con una salida de boxes insegura, parece que a Ferrari, le quieren compensar los berrinches de Seb en Canadá que por cierto fue muy bien castigado...

06 Ago 2019 - 03:09
Comment

No se si sera ayuda pero esa acción mereció por lo menos 5 seg fue intencional se vio muy claro

05 Ago 2019 - 21:01
Comment

La vista aerea la pasaron al final ( quien tenga movistar puede verlo repetido) y se ve como Leclerc se desvia a su izquierda, Bottas no tiene donde ir.. Es la segunda aguda de la FIA a Ferrari. Ya huele.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25