F1

Callum Ilott

Callum Ilott no estará en la parrilla de F1 en 2021

El británico se preparará al máximo para tener una oportunidad en 2022
Eso sí, tendrá la oportunidad de probar el Alfa Romeo en los test de Abu Dabi
Además, quiere acabar el año ganando el campeonato de Fórmula 2 en Sakhir
callum-ilott-soymotor.jpg
6
30 Nov 2020 - 15:47

El sueño de Callum Ilott de ser piloto oficial de Fórmula 1 tendrá que esperar. El británico no correrá en el Gran Circo el próximo año, pero asegura que se preparará al máximo durante el mismo para tener una oportunidad en 2022.

Ilott explica que desde hace varios días sabía que no iba a tener sitio en Fórmula 1 de cara a 2021, pero asegura que trabajará al máximo para estar listo para esa oportunidad en 2022, año en el que la categoría reina entrará en su nueva era.

De esta forma, Callum se autodescarta de la batalla que había por los asientos de Haas, que se rumorea que ocuparán Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

El británico ha reconocido que se siente algo decepcionado por no haberse ganado la confianza de ningún equipo de Fórmula 1, pero asegura que no se rendirá. Además, su 2020 no ha terminado con este anuncio, ya que irá a por todas en el próximo GP de Sakhir para proclamarse campeón de la Fórmula 2.

"Es el momento de anunciar que no correré en Fórmula 1 el próximo año. Obviamente, era algo que ya sabía desde hace un par de semanas. Estoy decepcionado, pero trabajaré muy duro para conseguir un asiento para 2022. Eso sí, este año todavía estoy en un campeonato de que quiero ganar", ha comunicado Ilott en su cuenta oficial de Twitter.

Ilott está inmerso en una lucha con Mick Schumacher por el título de campeón de la Fórmula 2. Los dos pilotos de la Academia de Ferrari han sido los dos mejores de la categoría en este 2020 y se jugarán el Campeonato en el último fin de semana de la temporada, que se disputará en el circuito exterior de Baréin.

Ilott tuvo un buen primer fin de semana en Baréin, en el que recortó ocho puntos a Schumacher en la lucha por el campeonato, pese a cometer un error en la carrera del domingo. El piloto de UNI Virtuosi se llevó la Pole y fue segundo en la primera carrera. Logró un total de 22 puntos, por 14 del alemán. La diferencia entre ambos es ahora de 14 puntos a falta de 48 por disputarse.

Por último, aunque Ilott no esté en Fórmula 1 el año que viene, sí que tendrá la oportunidad de probar uno en los test de Abu Dabi. Callum será uno de los jóvenes pilotos de Alfa Romeo y el próximo 15 de diciembre podrá probar el C39 en el circuito de Yas Marina.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2020 - 01:53
Comment
#4 Lo tiene complicado en la estructura ferrari el primero en subir para 2021 sera Mick y 2022 le tocar ... Ver comentario
Nah, Enzo no es nada del otro mundo y con la calidad que hay hoy día no merece un asiento en F1. En cuanto a Ilott opino igual, no tiene nada súper destacable (al igual que tampoco lo tiene Mick en mi opinión). Simplemente el alemán ya tiene asegurado el asiento y habrá que ver si Ilott se deja perder a propósito la F2, porque si la gana y no sube tiene que irse de acuerdo a la normativa y puede ser lo peor que le pase.
SeiyaSagitario
30 Nov 2020 - 18:11
Comment

El problema aquí fue retener a Giovinazzi la movida era Mick en alfa romeo y ilott en Haas y 2022 Shwartzman

SeiyaSagitario
30 Nov 2020 - 18:10
Comment

Lo tiene complicado en la estructura ferrari el primero en subir para 2021 sera Mick y 2022 le tocara a Shwartzman, y ya vienen Artur Leclerc también y Enzo Fittipaldi, creo debería jugársela volver a la estructura RB, a lo mejor puede terminar quemado y es un riesgo pero almenos tendrá una oportunidad

Default user picture
30 Nov 2020 - 17:42
Comment
#2 @#1 Exactamente tu apreciación, pocos lugares muy pocos y muchos pilotos jóvenes con butacas ocupa ... Ver comentario
si, y tambien va a haber mas presión para los que estan en f1 para que no los bajen.... Teniendo tanto talento hoy ferrari en su academia creo que el proximo que se vaya junto con el retiro de raikonnen es giovinazzi.
Default user picture
30 Nov 2020 - 16:53
Comment
#1 Este pibe va a estar complicado para subir a la f1.... El año que viene va a ser el turno de schw ... Ver comentario
Exactamente tu apreciación, pocos lugares muy pocos y muchos pilotos jóvenes con butacas ocupadas por mucho tiempo, en estos próximos años salvo que sean súper talentos van a ser muy difícil llegar a la F1...
Default user picture
30 Nov 2020 - 16:16
Comment

Este pibe va a estar complicado para subir a la f1.... El año que viene va a ser el turno de schwartzman seguramente y no creo que haya mas de una plaza libre.... Ademas de checo perez que seguramente no corra el año que viene y va a estar buscando asiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25