F1

EXPANSIÓN DE LA F1 FUERA DE EUROPA

California tiene un plan para celebrar un GP en Silicon Valley

Iniciativa de Williams F. Yao a través de su empresa WY2M
La presentación de esta idea ha tenido respuesta positiva, pero aún no está aprobada
El circuito estaría entre la bahía de San José y el trazado de Laguna Seca
estados-unidos-soymotor.jpg
2
03 Ago 2017 - 09:58

San Juan Bautista es una ciudad del estado de California, con menos de 2.000 habitantes, que se ganan la vida principalmente en agricultura y ganadería, pero sus vidas podrían cambiar pronto, ya que ha surgido una idea para crear un Centro de Excelencia de Motor y Tecnología, con la idea de que sea sede de un futuro Gran Premio de Fórmula 1 de Silicon Valley, además de celebrar otros eventos.

 

Esta iniciativa la impulsa Williams F. Yao a través de su empresa WY2M, se presentó al Condado de San Benito a finales del mes de julio y, al parecer según informa la revista Racer, recibió una respuesta positiva. Si el proyecto sigue adelante, desembocaría en un circuito nuevo entre la bahía de San José y el trazado de Laguna Seca.

circuito-estados-unidos-soymotor_0.jpg

© Racer

El plan sería construir, además del trazado, viviendas y servicios nuevos. "Este lugar será el epicentro de la innovación, desde la belleza y sofisticación del coche de carreras al paisaje tecnológico siempre cambiante, vamos a mostrar tanto competición como industria tecnológica en una experiencia para los fans sin interrupciones", ha destacado Yao en declaraciones para la publicación anteriormente mencionada.

Para Yao, estas instalaciones serán un destino popular para la gente que visite Silicon Valley y sus grandes compañías, además de un campo de pruebas ideal para las empresas tecnológicas que allí tienen sede. Otro de los deseos de Yao es crear un circuito para celebrar la F1.

centro-soymotor_0.jpg

© Racer

"Durante nuestro evento más destacable, el GP de F1 de Silicon Valley, vamos a utilizar el espectáculo de la F1 para crear una experiencia inmersiva para los fans, en torno a innovación en el mundo del automóvil", ha agregado.

"Se mostrará la última tecnología, como los coches autónomos, vamos a crear una experiencia secundaria que atraiga la atención del mundo. Con Tavo Hellmund, el hombre que llevó Estados Unidos y México al calendario de la F1, y Tilke con nosotros, hemos centrado y ordenado el proyecto de una manera completa. Toda la pista se reconfigurará de manera fácil según las necesidades, para adaptarse a varios eventos", ha detallado.

Además de la F1, WY2M también quiere MotoGP en este proyecto, conciertos y festivales. Lo que aún no se sabe es si esta compañía cuenta con el presupuesto o con la aprobación por parte del Gran Circo o de las otras competiciones que quiere celebrar en estas tierras. Resulta curioso que días antes de saltar esta noticia, el vigente campeón de F1 Nico Rosberg estuviera de visita por allí.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2017 - 04:40
Comment

Buen circuito tiene buena pinta

03 Ago 2017 - 13:27
Comment

Teniendo en cuenta la normativa medioambiental de California y la tecnología de Silicon Valley, parece más lógico un GP de FE y Roborace.
Curioso que Rosberg, posible jefe del equipo de Mercedes en la Fórmula E estuviera de visita por allí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25