EXPANSIÓN DE LA F1 FUERA DE EUROPA

California tiene un plan para celebrar un GP en Silicon Valley

Iniciativa de Williams F. Yao a través de su empresa WY2M

La presentación de esta idea ha tenido respuesta positiva, pero aún no está aprobada

El circuito estaría entre la bahía de San José y el trazado de Laguna Seca

AmpliarBandera de Estados Unidos - SoyMotor.comBandera de Estados Unidos

San Juan Bautista es una ciudad del estado de California, con menos de 2.000 habitantes, que se ganan la vida principalmente en agricultura y ganadería, pero sus vidas podrían cambiar pronto, ya que ha surgido una idea para crear un Centro de Excelencia de Motor y Tecnología, con la idea de que sea sede de un futuro Gran Premio de Fórmula 1 de Silicon Valley, además de celebrar otros eventos.  

Esta iniciativa la impulsa Williams F. Yao a través de su empresa WY2M, se presentó al Condado de San Benito a finales del mes de julio y, al parecer según informa la revista Racer, recibió una respuesta positiva. Si el proyecto sigue adelante, desembocaría en un circuito nuevo entre la bahía de San José y el trazado de Laguna Seca.

circuito-estados-unidos-soymotor_0.jpg

© Racer

El plan sería construir, además del trazado, viviendas y servicios nuevos. "Este lugar será el epicentro de la innovación, desde la belleza y sofisticación del coche de carreras al paisaje tecnológico siempre cambiante, vamos a mostrar tanto competición como industria tecnológica en una experiencia para los fans sin interrupciones", ha destacado Yao en declaraciones para la publicación anteriormente mencionada.

Para Yao, estas instalaciones serán un destino popular para la gente que visite Silicon Valley y sus grandes compañías, además de un campo de pruebas ideal para las empresas tecnológicas que allí tienen sede. Otro de los deseos de Yao es crear un circuito para celebrar la F1.

centro-soymotor_0.jpg

© Racer

"Durante nuestro evento más destacable, el GP de F1 de Silicon Valley, vamos a utilizar el espectáculo de la F1 para crear una experiencia inmersiva para los fans, en torno a innovación en el mundo del automóvil", ha agregado.

"Se mostrará la última tecnología, como los coches autónomos, vamos a crear una experiencia secundaria que atraiga la atención del mundo. Con Tavo Hellmund, el hombre que llevó Estados Unidos y México al calendario de la F1, y Tilke con nosotros, hemos centrado y ordenado el proyecto de una manera completa. Toda la pista se reconfigurará de manera fácil según las necesidades, para adaptarse a varios eventos", ha detallado.

Además de la F1, WY2M también quiere MotoGP en este proyecto, conciertos y festivales. Lo que aún no se sabe es si esta compañía cuenta con el presupuesto o con la aprobación por parte del Gran Circo o de las otras competiciones que quiere celebrar en estas tierras. Resulta curioso que días antes de saltar esta noticia, el vigente campeón de F1 Nico Rosberg estuviera de visita por allí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

Buen circuito tiene buena pinta

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

Teniendo en cuenta la normativa medioambiental de California y la tecnología de Silicon Valley, parece más lógico un GP de FE y Roborace.
Curioso que Rosberg, posible jefe del equipo de Mercedes en la Fórmula E estuviera de visita por allí.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP