F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Calentón en Imola: cuando el piloto abandona el cuerpo de robot

Imola no es la primera vez que vemos a un piloto increpar a otro
Repasamos alguno de los episodios en los que los pilotos se dejaron llevar por la rabia
russell-2021-soymotor.jpg
9
20 Abr 2021 - 16:11

Dos días después y seguimos hablando del choque entre Russell y Bottas en Imola. El incidente podía haber quedado en la memoria como otro más, pero que George acudiera a recriminar su actitud a Valtteri hace que no nos lo quitemos de la cabeza. Un piloto fuera de su registro habitual. Una sorpresa en un mundo tan robótico y ensayado, en el que expresar emociones está visto como signo de vulnerabilidad. 

Los pilotos han sido educados desde muy pequeños para actuar según lo políticamente correcto. Aprender a expresarse y comportarse en un entorno de máxima presión no es ninguna tontería. Hay que recordar que son referentes de miles de niños y su actitud, como nos recordó hace poco el polémico caso de Nikita Mazepin, debe ser ejemplar.

Sin embargo, la adrenalina de las carreras a veces saca a relucir su parte más humana. Eso fue precisamente lo que nos sorprendió de Imola. Vimos a George Russell, un piloto habitualmente de carácter racional, con un discurso bien estructurado y demasiado maduro para su edad, totalmente fuera del registro al que nos tiene acostumbrados. 

Probablemente antes del domingo no imáginabamos al educadísimo piloto británico acercándose a Bottas para increparle. Claro, tampoco veíamos posible un accidente así, de repente, entre un Mercedes y un Williams.

Sin embargo, no es ni mucho menos la primera vez que un piloto saca su rabia en contexto de fin de semana. Ni tampoco será la última. Quizás la más reciente fue en el Gran Premio de Brasil, cuando Max Verstappen increpó a Esteban Ocon después de perder el liderato tras chocar contra él.

Pero hay muchas más: Massa acudió a darle un toque a Hamilton por arruinar su carrera del GP de Singapur de 2011; el 'guantazo' de Ayrton Senna a Eddie Irvine en el GP de Japón de 1993; cuando tuvieron que separar a Michael Schumacher y a David Coulthard en Spa 1998; el enfrentamiento entre Mansell y Senna de Spa 1987; la pelea entre Chico Serra y Raul Boesel en el GP de Canadá de 1982 y probablemente la más famosa, la de Piquet y Salazar en el GP de Alemania de 1982.

Todas ellas una evidencia de cuando el piloto abandona, por un momento, el cuerpo de robot y salen a la luz sus instintos más primitivos.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
20 Abr 2021 - 20:03
Comment

Recuerdo el de Schumacher con coulthard era muy peque pero algo quedó , bueno y también vi videos del de piquet y Salazar que ya es histórico

20 Abr 2021 - 19:54
Comment

No solo en F1, en Nascar y también en la Indy se han armado las buenas peleas.

Default user picture
20 Abr 2021 - 18:49
Comment
#2 @#1 no sigo a ningun piloto pero siempre me parecio lewis redujo la velocidad para molestar a vettel ... Ver comentario
Yo tampoco sigo a ninguno, van muy rápido para mis cualidades. Bromas a parte, mi intención no es polemizar por quién tuvo la culpa o qué razones hubo para hacer nada, sólo comentar que hay muchos más encuentros con "rabia" en la pista que fuera de ella. Saludos
Default user picture
20 Abr 2021 - 17:45
Comment
#5 @#4 Inercia? Ni que los F1 generasen gravedad. Se puso en paralelo y lo golpeó Ver comentario
suelta El volante de tu carro y con solo una minima imperfeccion en El caucho o en asfalto o la via y el carro se movera a algun lado.
Default user picture
sebastian5
20 Abr 2021 - 17:42
Comment
#4 @#3 ese impacto lateral me parecio que fue la inercia, es decir, el suelta El volante para reclama ... Ver comentario
Inercia? Ni que los F1 generasen gravedad. Se puso en paralelo y lo golpeó
Default user picture
20 Abr 2021 - 17:33
Comment
#3 @#2 Claro, no redujo para dejar irse al Safety en Bakú, que tiene 2km de recta y un F1 no tardaría ... Ver comentario
ese impacto lateral me parecio que fue la inercia, es decir, el suelta El volante para reclamar y la inercia hizo El resto. Nunca crei que vettel lo hiciera por gusto.
Default user picture
sebastian5
20 Abr 2021 - 17:01
Comment
#2 @#1 no sigo a ningun piloto pero siempre me parecio lewis redujo la velocidad para molestar a vettel ... Ver comentario
Claro, no redujo para dejar irse al Safety en Bakú, que tiene 2km de recta y un F1 no tardaría apenas en alcanzarlo. A Vettel lo sancionaron por el impacto lateral, no por darle tras el supuesto brake test.
Default user picture
20 Abr 2021 - 16:39
Comment
#1 Eso sí hablamos cuando se han bajado del coche, porque hay un repertorio sin fin de ocasiones en la ... Ver comentario
no sigo a ningun piloto pero siempre me parecio lewis redujo la velocidad para molestar a vettel , lewis sabe hacer eso muy bien, y luego la imprudencia de vettel y la inercia hicieron El resto.
Default user picture
20 Abr 2021 - 16:28
Comment

Eso sí hablamos cuando se han bajado del coche, porque hay un repertorio sin fin de ocasiones en las que los pilotos han dejado de ser "robots" para desatar sus pasiones mientras están al volante. Una de las más reseñables ocurridas últimamente; Vettel perdiendo el juicio en Bakú 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25