F1

CALENDARIO 2020

Calendario provisional F1 2020: ahora se barajan 15 carreras

Mugello, Portimao, Sochi por partida doble y Abu Dabi son las pruebas más seguras
La Fórmula 1 vuelve a estudiar la posibilidad de visitar Canadá y China
El calendario definitivo aún no ha sido anunciado
mugello-ferrari-1-soymotor.jpg
13
08 Jul 2020 - 12:03

La Fórmula 1 trabaja en estos momentos en un calendario de hasta 15 carreras para salvar la temporada 2020 de Fórmula 1, según ha podido confirmar SoyMotor.com. Y en la ecuación podrían entrar carreras que habían sido descartadas, Canadá y China, si bien la negociación es volátil y hasta el comunicado oficial todo puede cambiar.

Chase Carey se ha convertido en un maestro de los equilibrios para confeccionar un Mundial que verdaderamente sea mundial en un momento de pandemia global. Lo que implica que la realidad es móvil y que los planes que hoy son válidos pueden no serlo el día de mañana.

Aun así, en estos momentos Liberty Media ya tiene en mente un primer plan para completar la temporada 2020, que hasta nuevo aviso tan sólo tiene ocho pruebas confirmadas. Se trata en todo caso de un documento de trabajo, no de un plan que haya sido inscrito en piedra.

La opción de añadir Mugello y Portimao a la gira europea ha cobrado fuerza en las últimas semanas y, según información a la que ha tenido acceso SoyMotor.com, estos dos circuitos son posibles incorporaciones al calendario.

Tras estos, la F1 estudia celebrar dos carreras en Sochi. La final de la temporada se mantiene en Abu Dabi. Yas Marina ha sido en los últimos años la sede de la última carrera del Mundial y se espera que se mantenga.

Con Mugello, Portimao, las dos carreras de Sochi y Yas Marina, la F1 tendría 13 carreras. Para alcanzar el objetivo de 15, estudian incorporar Canadá y China, aunque estos dos destinos todavía están por confirmar. En cualquier caso, ambos irían en el calendario entre los eventos de Rusia y Abu Dabi.

Se trata en todo caso de una información que es válida a día de hoy, pero que puede no serlo mañana en función de la evolución de la pandemia. Concuerda con las pretensiones de la Fórmula 1, que quiere salvar la temporada con un calendario de entre 15 y 18 carreras.

"Vamos a dar más detalles pronto. Menos de 22 carreras, pero significativamente más de las ocho carreras que hemos planeado hasta ahora", adelantó Todt el fin de semana pasado en Red Bull Ring.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
09 Jul 2020 - 12:32
Comment

Ojalá portimao o estoril fueran un fijo en el calendario, son circuitazos

09 Jul 2020 - 00:07
Comment
#11 Sochi es muy buena carrera, llena de sorpresas, que más la de Alonso con el auto herido de muerte, ... Ver comentario
evidentemente el circuito al que te refieres es Bakú, no Sochi
petruz
08 Jul 2020 - 23:05
Comment

Sochi es muy buena carrera, llena de sorpresas, que más la de Alonso con el auto herido de muerte, el piso roto, el ala rota, dos gomas destrozadas, sale como último del pelotón y llega 7mo.
En las últimas vueltas se ha definido 3 veces el podio de tercer lugar
Sainz con el Renault pasando a Ricciardo y a Verstappen
Leclerc haciendo un 5to puesto con el humilde Sauber
A mi modo de ver es de las pocas pistas donde tiene mucha importancia el piloto
Que tal la tarugada de Vettel aventando le el auto a Hamilton en la relanzada
O la de Ocón embarrando al muro a su compañero Pérez de y no olvidar el choque entre Ricciardo y Verstappen

petruz
08 Jul 2020 - 23:03
Comment

Sochi es muy buena carrera, llena de sorpresas, que más la de Alonso con el auto herido de muerte, el piso roto, el ala rota, dos gomas destrozadas, sale como último del pelotón y llega 7mo.
En las últimas vueltas se ha definido 3 veces el podio de tercer lugar
Sainz con el Renault pasando a Ricciardo y a Verstappen
Leclerc haciendo un 5to puesto con el humilde Sauber
A mi modo de ver es de las pocas pistas donde tiene mucha importancia el piloto

08 Jul 2020 - 20:20
Comment

Ojala veamos 15. Eso si, es urgente tener un calendario para saber como administrar los motores, baterias y demas.

Fls-11
08 Jul 2020 - 18:36
Comment

Que bien que entre Mugello y que se hagan entonces 2 en Algarve(Portimao) en lugar de Sochi

08 Jul 2020 - 17:48
Comment

Mr Carey & Cia. van a madurar a fuerza de COVID-19. Si ellos querían situaciones donde pudiesen demostrar inteligencia y prontitud, esta fue la perfecta ocasión. Obviamente dejando de lado todas las demás cuestiones humanas.

08 Jul 2020 - 16:41
Comment

Si van a Canadá, entonces luego pueden hacer Austin. Para que 2 carreras en Sochi.

SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 14:44
Comment
#3 Ay no, dos carreras en Sochi no por favor, de lejos el peor circuito del calendario. Saludos de p ... Ver comentario
creo que paul ricard es peor pero ambos son los peores.
SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 14:43
Comment
#1 Y Bahrein? Como hagan 2 carreras en Sochi y no hagan ninguna en Bahrein, me parecera patetico.Si se ... Ver comentario
En barhein si abra, de hecho donde dice "2 sochi y yas marina " son"dos sochi y 2 BARHEIN" de hecho serian 2 modalidades diferentes del circuito.
08 Jul 2020 - 13:07
Comment

Ay no, dos carreras en Sochi no por favor, de lejos el peor circuito del calendario.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

08 Jul 2020 - 12:48
Comment

Dos carreras en Sochi??? No gracias con una siesta es suficiente

alex albon
08 Jul 2020 - 12:48
Comment

Y Bahrein? Como hagan 2 carreras en Sochi y no hagan ninguna en Bahrein, me parecera patetico.Si se puede ir a abu dhabi y no a sakhir se nota quien pone mas dinero todavia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25