F1

FUTURO

El calendario ideal de McLaren: 20 carreras y rotación de circuitos

El alemán establecería 15 circuitos fijos y alternaría cinco durante cada temporada
Confía en que Liberty Media encuentre el balance ideal entre intereses y bienestar
calendario-ideal-mclaren-soymotor.jpg
7
02 Oct 2021 - 17:21

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, cree que el calendario ideal de una temporada de Fórmula 1 debería estar compuesto por 20 carreras. El alemán propone tener 15 eventos fijos cada temporada y otros cinco alternos, entre los cuales podría establecerse un sistema de rotación continuo.

El calendario 2022 de Fórmula 1, según los primeros borradores, estaría compuesto por 23 citas y quizá en 2023, con la llegada de Catar al calendario de forma permanente, llegarían a un total de 24, el cual puede ser un número insostenible para el personal de cada uno de los diez equipos de la parrilla.

Por ello, Seidl piensa que lo ideal es tener 20 carreras, pues lo ve como un número sostenible y adecuado para que los directivos puedan gestionar bien a sus equipos. El alemán establecería 15 circuitos fijos y alternaría cinco o incluso vería con buenos ojos la posibilidad de visitar nuevos destinos.

"Desde nuestro punto de vista, creemos que el calendario ideal debería ser de 20 carreras. Quizá 15 como eventos permanentes y también tener la posibilidad de rotar cinco circuitos diferentes cada año o explorar nuevos mercados o destinos", ha comentado Seidl en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

"Obviamente, es importante a la hora de organizar estos 20 eventos hacerlo de una forma sostenible para los trabajadores y también para el medio ambiente", añade.

Por otro lado, Seidl confía en que en las próximas temporadas Stefano Domenicali encuentre el balance ideal entre los intereses comerciales y el bienestar de los trabajadores de cada equipo. El alemán remarca que será importante estar en contacto directo con Liberty Media y también con la FIA.

"Stefano tiene su trabajo y confiamos en él para que encuentre el mejor balance entre los intereses comerciales y el cuidado de los trabajadores de los equipos y a su vez, de los medios de comunicación. Lo más importante es tener buenos debates junto a la FIA y a la Fórmula 1", ha expresado Seidl para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2021 - 01:40
Comment
#1 Abro comillas' eliminar todos los circuitos de los califatos del terror arabes' cierro comillas, sob ... Ver comentario
Con dinero se arrodilla el más pintado,el espíritu deportivo si lo tenia este deporte se va de madre
03 Oct 2021 - 01:35
Comment

Yo cojeria algunos circuitos que se prestase a modificar la seguridad algo y hacerlos al revés, algunos me los imagino espectaculares.

The Mechanic
02 Oct 2021 - 19:59
Comment
#2 @#1 Mclaren vive de Barein, normal que no se quejen Ver comentario
Compramos coches Alemanes, donde todas las marcas están enn fondos soberanos de países del Golfo...Mercedes, Grupo VAG . Lo mismo pasa con el combustible..los fondos soberanos de eso países, tienen participaciones en las principales petroleras...Cepsa, Shell BP. Repsol. Y luego no quejamos, de que en esos países, se celebren competiciones mundiales
The Mechanic
02 Oct 2021 - 19:38
Comment
#2 @#1 Mclaren vive de Barein, normal que no se quejen Ver comentario
El fondo soberano de Qatar, tien acciones en el Grupo VAG..Por eso se corre esta temporada
The Mechanic
02 Oct 2021 - 19:35
Comment
#1 Abro comillas' eliminar todos los circuitos de los califatos del terror arabes' cierro comillas, sob ... Ver comentario
Mira por una parte te entiendo, soy anarquista y creo en el individualismo...Pero dejamos a los países que encuentren su destino por si sólo..No cometamos los errores de Afganistán y primavera Árabe...Además prefiero que el dinero de la F1 salga de petróleo, que de los impuestos de los ciudadano...
Default user picture
sebastian5
02 Oct 2021 - 18:49
Comment
#1 Abro comillas' eliminar todos los circuitos de los califatos del terror arabes' cierro comillas, sob ... Ver comentario
Mclaren vive de Barein, normal que no se quejen
franciss
02 Oct 2021 - 17:51
Comment

Abro comillas" eliminar todos los circuitos de los califatos del terror arabes" cierro comillas, sobre eso nadie dice nada cinicos. sois como judas, venden la Fórmula 1 por un puñado de petrodólares, miserabkes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25