F1

TEST EN PAUL RICARD

Calderón y Correa han "cumplido" los objetivos de Alfa Romeo

Tatiana y Correa han experimentado las diferencias entre un F1 y un F2
calderon-alfa-romeo-f1-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
1
27 Ago 2019 - 19:30

Paul Ricard ha sido testigo de un test privado que ha llevado a cabo Alfa Romeo en su afán de sacar rendimiento a sus pilotos de pruebas, Juan Manuel Correa y Tatiana Calderón. La escudería transalpina se ha mostrado satisfecha por el trabajo de ambos y ellos esperan recibir más oportunidades de este calibre.

A falta de escasos días para que la rutina vuelva al mundo de la Fórmula 1, Alfa Romeo ha realizado unos tests en su afán de potenciar las cualidades de sus flamantes promesas, Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa. Sus pruebas han resultado satisfactorias. En palabras del ingeniero de pista, Xevi Pujolar, han logrado el objetivo propuesto que no era otro que amoldar sus dotes del pilotaje a las diferentes configuraciones a las que se exponía el C32.

"Fue una prueba muy positiva tanto para el equipo como para nuestros pilotos Tatiana y Juan Manuel. El objetivo para ellos era acostumbrarse al coche y aprender sobre las diferentes opciones de configuración: queríamos ver mejoras y eso es exactamente lo que hicieron. Tuvieron que mostrar tanto la velocidad en las tandas clasificatorias como la consistencia en las tandas largas y cumplieron, por lo que en general fue un rendimiento realmente bueno", ha expresado en la web oficial del Alfa Romeo.

Por un lado, Tatiana Calderón ha mostrado su satisfacción por el trato que ha recibido en manos de los profesionales que rodean el Alfa Romeo Racing. Espera que ésta no sea la única oportunidad que le brinde la escudería italiana para que demuestre sus aptitudes como piloto de Fórmula 1.

"Estoy súper contenta con cómo fue el día. El equipo hizo un trabajo increíble ayudándome a configurar el coche correctamente y me sentí cada vez más cómoda con cada tanda. Gracias a Alfa Romeo Racing por la oportunidad, espero que haya más por venir", ha destacado.

Por otra parte, Juan Manuel Correa ha destacado la gran diferencia que existe entre un F2 y un Fórmula 1 a la hora de exprimir la velocidad en curva y la fuerza que atesoran los frenos de un Fórmula 1.

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado. Me sentí como un niño en una tienda de golosinas y disfruté cada vuelta. Me impresionó la actitud profesional del equipo y la forma en que me ayudaron a aprovechar al máximo el coche. La velocidad máxima no fue una gran diferencia en comparación con lo que estoy acostumbrado en F2, pero la potencia de frenada y las velocidades en curvas son algo digno de contemplar. Quiero agradecer a Alfa Romeo Racing esta experiencia, no me quité la sonrisa de la cara en todo el día", ha apuntado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2019 - 14:47
Comment

Habrá resultados de los tiempos?. Si los saben, se agradecerá.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33