F1

La colombiana probará el C32

Calderón completará dos días de test con Sauber en Fiorano

Segunda vez que la piloto de GP3 se subirá a un monoplaza de F1
La colombiana rodará en el circuito de pruebas de Ferrari el 17 y 18 de noviembre
calderon_test_f1_sauber_mexico_2018_soy_motor.jpg
3
15 Nov 2018 - 18:33

El equipo Sauber ha anunciado que su piloto de desarrollo, Tatiana Calderón, se subirá al C32 del año 2013 en dos días de test privado con la formación suiza el 17 y 18 de noviembre en el trazado de pruebas de Ferrari, Fiorano.

 

Calderón se subió el pasado mes de octubre al C37 de 2018 en un filming day de 100 kilómetros en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de México y este mismo fin de semana estará en Italia para probar un motor Ferrari V8 de 2013 en el C37 que originalmente pilotaron Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg.

Al no ser un monoplaza de la actual temporada, su rodaje será ilimitado por la normativa deportiva y la piloto de GP3 tendrá dos jornadas completas para probar por primera vez un V8, una semana antes de finalizar su temporada en la categoría de bronce en Abu Dabi.

Sauber ha remarcado que este test llega tras un test en México con "un gran rendimiento y demostrando un gran potencial en el cockpit". Además, han resaltado que el objetivo de este test privado en Fiorano buscará potenciar su curva de aprendizaje y desarrollo.

"Será genial pilotar un F1 de nuevo tan rápido después de probar el C37 en México", ha explicado Calderón. "El siguiente paso será más especial, ya que tendré dos días completos con el C32. Será emocionante sumar más experiencia con estos coches. Tengo ganas de seguir trabajando con el equipo. Quiero agradecer a Sauber esta oportunidad y por creer en mis capacidades".

Por otro lado, el jefe del equipo Sauber, Frédéric Vasseur, ha asegurado que "estamos satisfechos por tener a Tatiana Calderón en dos días de test en Fiorano. Nos ha impresionado con su dedicación, concentración y habilidades en su filming day. Estamos convencido de que Tatiana tiene lo que hace falta para correr al máximo nivel", ha finalizado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2018 - 01:24
Comment
#1 por que esto es portada ? Ver comentario
Por que se lo merece, recordá que no le interesa la nueva F femenina, y se esta rompiendo el lomo para llegar, yo la aplaudo !
15 Nov 2018 - 20:47
Comment

También salen cuando pilotos como Mazepin, Markelov, Giovinazzi hicieron test y nadie se queja o pregunta por qué es portada.
Además, no se ve todos los días mujeres haciendo test con un F1.

15 Nov 2018 - 19:30
Comment

por que esto es portada ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25