GP Rusia F1 2021
La colombiana probará el C32

Calderón completará dos días de test con Sauber en Fiorano

Segunda vez que la piloto de GP3 se subirá a un monoplaza de F1

La colombiana rodará en el circuito de pruebas de Ferrari el 17 y 18 de noviembre

AmpliarTatiana Calderón – SoyMotor.comTatiana Calderón

El equipo Sauber ha anunciado que su piloto de desarrollo, Tatiana Calderón, se subirá al C32 del año 2013 en dos días de test privado con la formación suiza el 17 y 18 de noviembre en el trazado de pruebas de Ferrari, Fiorano.  

Calderón se subió el pasado mes de octubre al C37 de 2018 en un filming day de 100 kilómetros en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de México y este mismo fin de semana estará en Italia para probar un motor Ferrari V8 de 2013 en el C37 que originalmente pilotaron Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg.

Al no ser un monoplaza de la actual temporada, su rodaje será ilimitado por la normativa deportiva y la piloto de GP3 tendrá dos jornadas completas para probar por primera vez un V8, una semana antes de finalizar su temporada en la categoría de bronce en Abu Dabi.

Sauber ha remarcado que este test llega tras un test en México con "un gran rendimiento y demostrando un gran potencial en el cockpit". Además, han resaltado que el objetivo de este test privado en Fiorano buscará potenciar su curva de aprendizaje y desarrollo.

"Será genial pilotar un F1 de nuevo tan rápido después de probar el C37 en México", ha explicado Calderón. "El siguiente paso será más especial, ya que tendré dos días completos con el C32. Será emocionante sumar más experiencia con estos coches. Tengo ganas de seguir trabajando con el equipo. Quiero agradecer a Sauber esta oportunidad y por creer en mis capacidades".

Por otro lado, el jefe del equipo Sauber, Frédéric Vasseur, ha asegurado que "estamos satisfechos por tener a Tatiana Calderón en dos días de test en Fiorano. Nos ha impresionado con su dedicación, concentración y habilidades en su filming day. Estamos convencido de que Tatiana tiene lo que hace falta para correr al máximo nivel", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Renegade

#1 Por que se lo merece, recordá que no le interesa la nueva F femenina, y se esta rompiendo el lomo para llegar, yo la aplaudo !

  • 1
  • 0
Imagen de rnramos

También salen cuando pilotos como Mazepin, Markelov, Giovinazzi hicieron test y nadie se queja o pregunta por qué es portada.
Además, no se ve todos los días mujeres haciendo test con un F1.

  • 4
  • 0
Imagen de Thor GT

por que esto es portada ?

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP