F1

Actualmente son ocho

Cada piloto dispondrá de cinco motores por temporada

La nueva normativa comenzará a aplicarse en 2014
Usar un sexto motor supondrá salir desde el pit-lane
c.jpg
Blanca del Mar García
0
28 Jun 2013 - 20:25

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha decidido reducir el número de motores de los que dispondrá cada piloto durante cada temporada. El cambio entrará en vigor en 2014 y supondrá reducir el número total de propulsores por año de ocho a cinco.

La sanción por usar un motor extra será salir desde el pit lane mientras que sustituir elementos individuales de una unidad, tales como por ejemplo el turbo o el MGU, supondrá una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida.

Los fabricantes solamente podrán homologar un motor entre 2014 y 2020. Una vez homologados, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) únicamente permitirá que se manipulen los propulsores si es para aumentar su fiabilidad o reducir costes.

En cuanto a las cajas de cambio, su vida deberá ser de de seis Grandes Premios consecutivos, en lugar de cinco como ocurre en la actualidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41