F1

Actualidad

Cada equipo tendrá acceso a un fondo de 500.000 euros para daños en las carreras cortas

Recibirán 75.000 euros para cubrir los costes de participación
Podrán gastar hasta 165.000 euros en los daños de cada carrera
williams-mercedes-accidente-soymotor.jpg
5
20 Abr 2021 - 08:29

La Fórmula 1 aprobó para esta temporada 2021 un límite de presupuesto de 120 millones de euros, así como la celebración de tres carreras cortas los sábados. Dicho formato se probará en Gran Bretaña, Italia y Brasil. La categoría dará un dinero para cubrir los costes de participación de cada equipo y además, fondos extra para reponerse en caso de accidente.

Dentro de límite de presupuesto no se incluyen salarios ni actividades de marketing, pero sí la reparación de los daños que un monoplaza pueda sufrir tras un accidente. Con una carrera corta como forma de clasificación para la del domingo, se presupone que aumenta el riesgo de desperfectos en los coches.

Por esta razón, la Fórmula 1 otorgará a cada equipo algo más de 60.000 euros por cada carrera al sprint que disputen. Además, en caso de necesidad podrán gastar alrededor de 165.000 euros más en cada una de las tres rondas, según informa el portal web Race Fans. Con esto, la F1 tendrá listo un fondo de 500.000 euros para este fin, 80.000 más de los que se pretendía dar a las escuderías en un comienzo.

La celebración de estas pruebas está aprobada, aunque no todavía su formato. La próxima semana se someterá a votación en la Comisión de la Fórmula 1. La idea es eliminar la segunda sesión de entrenamientos libres de los viernes y sustituirla por una clasificación. En base a ella, se formará la parrilla de salida de la carrera al sprint. La idea es que los tres primeros de esta prueba puntúen y que el resultado marque la carrera del domingo.

El tiempo en pista no se vería sustancialmente afectado, pero las posibilidades de un toque o de un accidente en carrera son mayores que en unos entrenamientos libres. Es por ello por lo que se ha decidido que los equipos puedan disponer de esos casi 500.000 euros adicionales a lo largo de esta temporada.

Dentro de unos meses se alcanzará un acuerdo sobre si instaurar estas carreras al sprint en 2022 o no y se hará en base a los resultados de la prueba del formato este año. En caso de que opten por continuar con ellas, se tendría que revisar el límite de presupuesto para la próxima temporada.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
20 Abr 2021 - 20:04
Comment
#3 @#1 @#2 Entonces Checo va contra Ocon por esa norma?? Es posible, el mejicano fue muy descarado choc ... Ver comentario
si Pérez va tener ese ritmo unos toques con jamón digo Hamilton no estaría mal
20 Abr 2021 - 15:12
Comment

Los daños del coche de Bottas asciende a los 2.1 Millones de dolares....como hayan accidentes asi los equipos van a perder dinero.

20 Abr 2021 - 13:55
Comment
#1 Bueno ya tenemos estrategia, accidentes contra rivales directos para que estos salgan detrás... Ver comentario
#2 
#1 Bueno ya tenemos estrategia, accidentes contra rivales directos para que estos salgan detrás... Ver comentario
Cada vez lo veo más claro, el accidente inducido desde el garaje de Mercedes contra Bottas por ... Ver comentario
Entonces Checo va contra Ocon por esa norma?? Es posible, el mejicano fue muy descarado chocándolo. :-)
franciss
20 Abr 2021 - 13:29
Comment
#1 Bueno ya tenemos estrategia, accidentes contra rivales directos para que estos salgan detrás... Ver comentario
Cada vez lo veo más claro, el accidente inducido desde el garaje de Mercedes contra Bottas por Russell tiene toda la pinta sobre lo que comentas... Los resultados estan a la vista.
20 Abr 2021 - 10:33
Comment

Bueno ya tenemos estrategia, accidentes contra rivales directos para que estos salgan detrás...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25