F1

Habla el reportero de la NBC

Buxton: "Sainz es un campeón potencial, necesita un buen asiento"

El americano asegura que Carlos no aguantará en Toro Rosso y Red Bull deberá decidirse
Pat Symonds asegura que Williams tuvo conversaciones con el madrileño en 2016
sainz-toro-rosso-soymotor.jpg
11
31 Mayo 2017 - 11:03

El espectacular fin de semana en Mónaco de Carlos Sainz y su inmaculado inicio de temporada no ha pasado desapercibido para los integrantes de la Fórmula 1. Este año, varios asientos muy codiciados finalizan contrato, por lo que el piloto de Toro Rosso será, probablemente, uno de los pilotos más comentados durante la 'Silly Season'.

El piloto madrileño igualó su mejor resultado en la máxima categoría del automovilismo por las calles del Principado, en una carrera soberbia. Según el reportero de la NBC, Will Buxton, Carlos es un futuro campeón del mundo, pero necesita un buen coche.

"Está haciendo un trabajo asombroso este año. Ya sea que esté clasificado fuera de los puntos o en los puntos, cada fin de semana trae el coche a casa. Y Red Bull tiene una opción muy difícil al final del año, porque tiene tres potenciales campeones del mundo en sus filas. Carlos no va a quedarse en Toro Rosso para siempre. Es un campeón potencial y necesita un buen asiento", señaló Buxton.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen tienen contrato a largo plazo con la escudería de las bebidas energéticas, por lo que Buxton no ve la manera de mantener contento a Sainz para que continúe con ellos a partir del año que viene. "¿Va a Ferrari? ¿Daniel va a Ferrari? ¿Max termina en Mercedes? ¿Quién sabe? Pero Red Bull no puede aferrarse a los tres durante un año más. No funciona, sus aspiraciones son demasiado altas", continuó el reportero de la NBC.

Además, uno de los pilotos de Fórmula 2, Oliver Rowland, que estuvo en el mismo programa de TV que Buxton, no dudó en alabar la calidad y el talento de Sainz, ya que cree que cada vez es más consistente y más maduro. "Cada año en Toro Rosso ha sido extremadamente bueno y está mejorando y cada vez es más consistente. Estos coches probablemente le convienen un poco más que antes, con una carga aerodinámica más alta", comentó Rowland.

"Cuando corrí contra él en las World Series, los coches eran muy similares y él es realmente excepcional en situaciones como esa. Es bueno verle madurar y crecer, sería bueno verle en un Ferrari o, quién sabe, incluso un Red Bull dependiendo de dónde vaya la gente a finales de año", agregó.

Por otro lado, el exdirector de Williams, Pat Symonds, aseguró durante el Gran Premio de Mónaco que la escudería de Grove había mantenido conversaciones con el piloto español el año pasado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
03 Jun 2017 - 20:17
Comment

yo todavía no he leído NUNCA, en que año acaba contrato Carlos con RB.

Default user picture
FraJVA
31 Mayo 2017 - 19:28
Comment

Que pesado sois. El que va a Renault es Alonso. Sainz esta esperando su oportunidad en RedBull, sino se quedará otro añito más en Toro Rosso, que aún no sabe ni lo que es quedar entre los 5 primeros.

Alvion
31 Mayo 2017 - 18:25
Comment

jajaja

tombilla
31 Mayo 2017 - 12:57
Comment
#5 @#4 no hay coches suficientemente competentes para tantos pilotos con talento, eso es una realidad e ... Ver comentario
sin comentarios.
31 Mayo 2017 - 12:40
Comment

Renault seria la mejor opcion para Sainz en 2018

31 Mayo 2017 - 12:39
Comment
#2 Yo apuesto porque ocupe el asiento de Palmer en 2018. Sería la dupla perfecta para Renault, Sainz y ... Ver comentario
Apuesto también por Renault, un fabricante que sabe cómo hacer las cosas, con un proyecto serio y mejorando en cada carrera. Hulk y Sainz sería una pareja tremenda, cogerían todos y cada uno de los puntos que el coche les permitiera. Eso sí, para que estuvieran luchando por victorias aun les faltan 2 / 3 años mínimo, tendría que armarse de paciencia y crecer con el equipo.
Default user picture
31 Mayo 2017 - 12:21
Comment
#4 Otro talento desperdiciado !! junto con otros que prácticamente les pasa lo mismo, la falta de un c ... Ver comentario
no hay coches suficientemente competentes para tantos pilotos con talento, eso es una realidad en F1, ha pasado ahora y ha pasado siempre, pero todos los buenos pilotos han tenido alguna buena oportunidad, Carlos debe aprovecharla cuando le llegue.
tombilla
31 Mayo 2017 - 11:43
Comment

Otro talento desperdiciado !! junto con otros que prácticamente les pasa lo mismo, la falta de un coche que les permita luchar por un título.
Hace esto, de estos pilotos que sean menos talentosos, que los que tienen un asiento en un coche ganador ?? o al revés hace que el tener un asiento en un coche ganador haga del piloto un piloto más talentoso ??
Lo que realmente tiene mérito al menos para mi, es ver cómo un piloto sin coche competitivo es capaz de sacar el máximo del rendimiento, y esto me recuerda alonso en Ferrari y a Vettel en el Red Bul del 2014.

Default user picture
31 Mayo 2017 - 11:36
Comment
#2 Yo apuesto porque ocupe el asiento de Palmer en 2018. Sería la dupla perfecta para Renault, Sainz y ... Ver comentario
yo tengo la sensación de que será así, el año que viene Carlos debe cambiar de equipo, el Renault no va tan mal, lo que pasa es que la diferencia entre Hulkenberg y Palmer es abismal.
31 Mayo 2017 - 11:20
Comment

Yo apuesto porque ocupe el asiento de Palmer en 2018. Sería la dupla perfecta para Renault, Sainz y Hulkemberg.

31 Mayo 2017 - 11:19
Comment

Pues ojalá Sainz hubiese estado este año en Williams, el coche más desaprovechado del mundial, pilotado por prácticamente un ex-piloto y un rookie de pago...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25