F1

Satisfecho con su rendimiento esta temporada

Button y su relación con Alonso: "Aprendemos el uno del otro"

Cree que la experiencia que ambos tienen ayudará a McLaren a progresar en 2016
button-alo-abu-laf1.jpg
Jordi Angrill
7
03 Dic 2015 - 18:22

Jenson Button afirma que su relación con Fernando Alonso es buena para el progreso de McLaren-Honda y que aprenden el uno del otro. Los de Woking han tenido la peor temporada de su historia finalizando en el penúltimo lugar en el Campeonato de Constructores sólo por delante de Manor.

Los constantes problemas de fiabilidad de la unidad de potencia de Honda lastraron el rendimiento del MP4-30. Sin embargo, Button cree que McLaren va en la dirección correcta debido a que tiene una alineación de pilotos con mucha experiencia en la Fórmula 1. El piloto inglés batió a su compañero de equipo en el Campeonato de Pilotos al anotar 16 puntos por los 11 de Fernando. Sin embargo, le resta importancia a este hecho.

Siento que he hecho un buen trabajo con lo que me han dado esta temporada

"Eso realmente no me satisface, creo que el próximo año será mucho más interesante. Lo poco sobre lo que estoy contento es que siento que he hecho un buen trabajo con lo que me han dado. Creo que trabajar al lado de Fernando ha sido genial. Aprendemos mucho el uno del otro porque ambos tenemos una carrera muy larga en Fórmula 1, a veces hemos estado con el mismo equip, pero ha sido en diferentes puntos de nuestra carrera".

"Así que hemos aprendido mucho por nuestra cuenta y luego nos reunimos con toda esa experiencia y creo que realmente nos ayuda. Con el limitado rodaje que hemos tenido este año, creo que realmente ha ayudado a este equipo en términos de la dirección que hay que tomar para el próximo año".

"Ha sido muy divertido trabajar con él y escuchar lo que tiene que decir, y desde lo que ha dicho, siempre ha sido lo mismo por mi parte también. Así que es la situación exacta que tenemos que tener en términos de dar un buen 'feedback' por parte de dos pilotos experimentados. Es lo que más va a mover hacia adelante a este equipo el próximo año", concluye Button.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2015 - 01:46
Comment
#5 Sin duda Jenson aprende, el intento de crashgate en Shanghai contra el pobre Pastor Maldonado es alg ... Ver comentario
Has vuelto un poco alterado, no te conocía tan radical. En ese lado tienes buen equipo (Aruba, Rey, Tarso, Shakir.. etc). Pues nada, ojalá tu Rosberg el año que viene consiga ganarle a Hamilton,yo sí creo en ello. Ánimo en tu nueva posición, sí te hace feliz...
fenomenale
03 Dic 2015 - 23:08
Comment
#5 Sin duda Jenson aprende, el intento de crashgate en Shanghai contra el pobre Pastor Maldonado es alg ... Ver comentario
vaya....veo que tú aprendes de aruba...¿sois un equipo?
La_Batamanta
03 Dic 2015 - 21:59
Comment

Sin duda Jenson aprende, el intento de crashgate en Shanghai contra el pobre Pastor Maldonado es algo nuevo para el

03 Dic 2015 - 20:06
Comment

Vaya par de cracks! Ojalá tengan un coche medianamente competitivo en 2016, es lo mínimo que se merecen.

Ferschumacher
03 Dic 2015 - 19:14
Comment
#2 @#1 Mas victorias que Checo diría yo...... Ver comentario
Agita el capote, que no lidiare....
03 Dic 2015 - 19:06
Comment
#1 537 GP's, 47 victorias, 30 poles, 147 podios, y 29 vtas rapidas, este es el increíble palmares de l ... Ver comentario
Mas victorias que Checo diría yo......
Ferschumacher
03 Dic 2015 - 19:00
Comment

537 GP's, 47 victorias, 30 poles, 147 podios, y 29 vtas rapidas, este es el increíble palmares de la pareja de pilotos mas experimentada de a f1 de cara a 2016... WWOOOWW¡

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41