F1

Sienten que la categoría reina no es como antes

Button y Räikkönen piden que los F1 sean más difíciles de pilotar

Los coches de 2017 serán entre cinco y seis segundos más veloces que los de 2015
Esta idea satisface a los dos veteranos, que creen que en el futuro "algo tendrá que cambiar"
button-raikkonen-f1-laf1.jpg
2
20 Mayo 2015 - 18:01

Los dos hombres más veteranos de la parrilla están contentos con la promesa del Grupo de Estrategia de que en 2017 los coches de Fórmula 1 serán de cinco a seis segundos más rápidos que en la actualidad.

Jenson Button (nacido en 1979) y Kimi Räikkönen (1980) están a favor de que la categoría reina adopte monoplazas más complejos de gobernar, bólidos que realmente representen un desafío para los pilotos.

Ambos han coincidido al señalar que para mejorar el espectáculo no hace falta tomar medidas como limitar o prohibir las comunicaciones por radio, sino que basta con elevar el potencial de los coches y dejar que el talento de los pilotos haga el resto.

"El mejor año que he pasado en la Fórmula 1, el más divertido para mí, fue 2004", ha explicado Jenson. "Se han sugerido muchas ideas y pienso que eso es bueno. Hay margen para mejorar. En 2014 teníamos motores V10 de tres litros, 900 caballos de potencia, 21.000 revoluciones por minuto, una guerra de neumáticos... Eso era genial, pero los tiempos cambian y hay que tener presente la cuestión de los costes, aunque no sé cómo nos deja eso para el futuro".

Kimi también admite que la Fórmula 1 de 2015 es distinta a la que se encontró en su debut.

"Sería bueno ver que los coches son más rápidos, estaría bien. Sería positivo para todo el mundo. La Fórmula 1 sería más como solía ser antes, creo que esa es la dirección adecuada. En el futuro algo tendrá que cambiar para que sea más interesante y que para nosotros también sea más complicado", ha señalado desde la rueda de prensa del Gran Premio de Mónaco.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mayo 2015 - 19:22
Comment

yo creo que se refieren a menos asistencias electronicas aparte de tener mas pontencia los monoplazas, no si tiene subviraje o sobreviraje el coche, digamos.

21 Mayo 2015 - 00:11
Comment

ajajaja
Raikkonen ya tenia el año pasado el coche "diseñado para Alonso" (en teoria) ydecia quera muy dificil de pilotar. Ya se vio el resultado. Me parto co el Raikko

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25