F1

Cree que las carreras no cambiarán

Button y la nueva normativa de los Pirelli: "Todos usarán los mismos"

"Después de la primera carrera, nadie hablará de eso nunca más", opina el británico
button-barcelona-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
23 Dic 2015 - 17:21

Jenson Button cree que la decisión de aumentar la libertad de elección de neumáticos para 2016 no incrementará el espectáculo de las carreras porque todo el mundo escogerá los mismos compuestos. Para la próxima temporada, Pirelli llevará tres tipos de compuestos de los cinco disponibles en seco a cada cita, y los equipos deberán escoger dos de ellos. La elección de las escuderías permanecerá en secreto hasta dos semanas antes de la carrera. 

Este cambio se ha hecho con la intención de aumentar el número de estrategias posibles para cada piloto y para que haya más variedad en carrera. Sin embargo, Button cree que todo permanecerá igual que ahora: "Todo el mundo usará los mismos neumáticos. A no ser que tengan un problema enorme con un neumático, todos usaran los mismos. Ellos lo han limitado".

Si se pudiera usar cualquiera de los neumáticos se abrirían más las posibilidades

"Si fuera completamente abierto y pudieras usar cualquiera de los neumáticos disponibles, entonces podrías tener la posibilidad de tener a alguien compitiendo con algo un poco diferente, un poco loco. Pero se está limitado a tres neumáticos diferentes y todo el mundo usará exactamente lo mismo", aseveró Jenson en sus declaraciones recogidas por Autosport.

"Después de la primera carrera, nadie hablará de eso nunca más", agrega el piloto de McLaren, que también admite que la Fórmula 1 no aprovecha sus posibilidades para aumentar la emoción en las carreras: "Hay tantas oportunidades perdidas en el deporte... Pero es lo que es, no se puede cambiar".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2015 - 23:45
Comment

Basta de tanta vuelta con los compuestos, ruedas mas anchas es lo que le falta a esta F1 y solo 3 compuestos uno de clasificación y dos para carrera duro, blando y a correr muchachos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33