F1

POR CONTRA, OPINA QUE LOS PILOTOS NO TIENEN OBJECIONES

Button y el calendario 2016: "Puede ser más duro para los mecánicos"

El calendario provisional publicado hace unos días incluye 21 Grandes Premios
Señala que el bienestar de los mecánicos debería ser una premisa a tener en cuenta
button-barein-laf1.jpg
1
15 Jul 2015 - 20:13

Hace unos días, la FIA desveló el calendario provisional para la temporada 2016, compuesto por un total de 21 citas gracias a la vuelta de Alemania y a la llegada de Bakú. La temporada, además, arrancará más tarde de lo habitual, el día 3 de abril, pero la fecha de conclusión será similar a la de años atrás, por lo que el calendario estará mucho más compactado y habrá siete ocasiones en las que las carreras se disputarán en fines de semana consecutivos.

En este sentido, Jenson Button ha querido señalar que, a pesar de que los pilotos están felices de participar en más carreras, la cantidad de citas que tendrá la temporada 2016, así como lo ajustado del calendario, puede resultar duro para los mecánicos."Creo que para los pilotos está bien, porque nos encanta competir. Para los mecánicos y el equipo es una temporada muy larga, y es más duro para ellos", señalaba en Press Association.

Button, ha declarado que los trabajadores de los diferentes equipos son los que más sufren con las largas travesías que exige el 'Gran Circo', debido a la enorme cantidad de horas de trabajo que les impiden ver a los suyos. Esta, según el de McLaren, debería ser la principal razón a tener en cuenta a la hora de crear los calendarios de la competición.

"Los mecánicos tienen tantas horas que nunca pueden ir a casa y nunca pueden ver a sus familias, así que para ellos es complicado. Creo que tenemos que ser cuidadosos en cuanto a la longitud del calendario por esta razón más que ninguna otra", concluye el piloto británico de McLaren.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2015 - 23:42
Comment

Cuando se podía evolucuonar y hacer tests según necesidades, la separación temporal entre carrera y carrera era muy importante, permitía comprobar el comportamiento de las nobedades introducidas.
Ahora, sin test, los P1 y P2 se han convertido en las pruebas no oficiales para las mejoras, y el tiempo entre una y otra carrera ha perdido parte del valor.
Claro que es más duro para los mecánicos ysu familia, pero...Al que nomle guste que se dedique a otra cosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11