F1

El holandés, objeto de todas las críticas

Button a Verstappen: "Decir que te frenaron a propósito es serio"

Verstappen no pide disculpas a Grosjean tras atribuirle la culpa de su accidente en Mónaco
A Button no le convence esta actitud: "Debe tener cuidado con lo que dice a la prensa"
button-barein-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
05 Jun 2015 - 10:00

Max Verstappen es el blanco de todas las críticas en el paddock del circuito Gilles Villenueve por el accidente que sufrió hace dos semanas en el Gran Premio de Mónaco. Después de impactar bruscamente contra la parte trasera del coche de Romain Grosjean y culparle erróneamente de haber frenado demasiado pronto al afrontar la primera curva, desde Lotus demostraron con la información de la telemetría que las duras palabras del piloto holandés se trataban de una acusación falsa. Sin embargo, Verstappen no ha querido discuparse por lo ocurrido e insistía ayer en que no cometió ningún error al volante, lo cual ha aumentado la polémica en torno a la figura de la joven promesa de Toro Rosso.

No es de extrañar que algunas de las voces más experimentadas en el mundo de la F1 se hayan mostrado escépticas con la seguridad en sí mismo que muestra Verstappen a la hora de detallar sus impresiones del polémico accidente. En este sentido, Felipe Massa, crítico asiduo de la valentía de las jóvenes promesas, no dudaba en defender la penalización de cinco posiciones que le impuso la FIA tras haber llevado a cabo en Montecarlo una acción "errónea" y "peligrosa" según las directrices de seguridad del reglamento deportivo.

Verstappen tiene que tener cuidado con lo que dice a la prensa

El holandés reaccionó a estas acusaciones y no dudó en recordar a Massa el fuerte incidente que sufrió en la pasada edición del GP de Canadá junto a Sergio Pérez, aumentando así la tensión en la primera conferencia de prensa del fin de semana. Pese a que pueda tratarse de un cruce de palabras sin importancia, otras voces reconocidas del paddock como Jenson Button ya han instado a Verstappen a gestionar mejor sus declaraciones ante los medios de comunicación y no aventurarse a acusar a otro piloto de haber querido enviarle directamente contra las protecciones, tal y como ocurrió en el famoso ‘corralito’ de la prensa en el Gran Premio de Mónaco.

"Tienes que tener cuidado con lo que dices a la prensa. Apuntar con el dedo a alguien y decir que te frenó a propósito es serio. No creo que eso ocurra hoy en día en el automovilismo, todos somos mayores y no hacemos esas cosas en la Fórmula 1", comentaba el piloto británico. La polémica no termina: Cada vez son más los defensores del sector más crítico con la maniobra de Verstappen, y cada vez menos los que apoyan la defensa del adolescente de 17 años. Con o sin arrepentimiento, perderá cinco puestos en la parrilla del domingo. Si se encuentra con Massa, pueden saltar chispas...

 

Jenson Button
Max Verstappen
Romain Grosjean
Felipe Massa
Montecarlo
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
06 Jun 2015 - 06:55
Comment

Todo un "recadito" para el niño maravilla de ni mas ni menos que Button

05 Jun 2015 - 17:51
Comment

Es una pataleta y punto, no tiene razón.
Destapen se coló y debe ser mas cauto con lo que dice.

05 Jun 2015 - 15:49
Comment

Siempre un piloto toma una referencia donde suavisar frenada y frenar con fuerza en cada vuelta y en una lucha de posiciones, mides y calcula el momento para hacer el pase, al alargar la frenada Romain, el Novato al ser más rápido, se sorprendió que el Francés frenará tan pronto, que esta experiencia le sirva a Verstappen a tomar la mejor decisión en situaciones similares. Y, con respecto a la declaración emitida por Max, en perjuicio hacia Grosjean, estas cosas se hablan de frente y no se ventilan públicamente. Espero que la Dirección de STR sepan canalizar el entusiasmo y las ganas del Holandés.

La_Batamanta
05 Jun 2015 - 15:33
Comment
#1 Cuándo se dignará el chico a achacarse el accidente? Dice que Grosjean frenó muy pronto, cuando l ... Ver comentario
Hay chavales de 17 BRILLANTES con la cabeza bien puesta y las ideas muy claras
05 Jun 2015 - 13:42
Comment

Cuándo se dignará el chico a achacarse el accidente? Dice que Grosjean frenó muy pronto, cuando la telemetría muestra lo contrario, que frenó 2-3 metros después que en su vuelta anterior... Max iba colado, le guste o no. Que lo admita, no le va a pasar nada malo. El talento lo tiene, la velocidad la tiene, y su ambición y agresividad prosiguen... Aunque pedir madurez a un chaval de 17...

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05