F1

El puzzle de la formación de Woking

Button ve factible que en McLaren logren copiar el resurgir de Ferrari

Jenson percibe que el camino que tomaron los de Maranello es el adecuado para remontar
"Lo que encontraron en invierno fue enorme y lo llevaron a la lucha contra Mercedes"
button-mexico-viernes-laf1.jpg
1
30 Dic 2015 - 19:38

Jenson Button espera que McLaren Honda emule el giro que dio Ferrari este año. El inglés siente que el progreso que realizaron los de Maranello el pasado invierno evidencia el camino que debe seguir la dupla anglo-japonesa. La Scuderia anotó dos podios en una pobre campaña inicial de la era híbrida. Sin embargo, para 2015 surgió como alternativa más cercana a Mercedes, ganando tres carreras con Sebastian Vettel y casi duplicando sus puntos.

El regreso de Honda a la Fórmula 1 no ha podido ser más negativo, dada la falta de fiabilidad y potencia de su propulsor. El piloto británico siente que Ferrari ha demostrado, al menos, que hay un camino a seguir. "Fue genial verlos coger el ritmo", declara Button en palabras recogidas por Autosport, que terminó decimosexto en la general y con un sexto puesto como mejor resultado en carrera este año. 

Hay problemas a ambos lados, no creo que Honda tenga la culpa de todo, en absoluto

"He oído rumores de que encontraron una potencia de cien caballos en el invierno. No sé si eso es cierto o no, pero lo que encontraron fue enorme y lo llevaron a la lucha contra Mercedes en muchas ocasiones. Fue bueno verlo. Obviamente, necesitamos tomar medidas aún más grandes si queremos lograr eso, pero se puede hacer durante un invierno", explicó el de McLaren Honda.

Button también descartó la existencia de las dificultades operativas en la formación de Woking durante la época de test. Los comentarios, que salieron a la palestra a lo largo de la temporada, manifiestan que la cultura japonesa y su forma metódica de trabajo es un obstáculo para McLaren: "Creo que siempre hay problemas en ambos lados, pero no creo que Honda tenga la culpa de todo, no creo en eso en absoluto".

Incluso con el futuro incierto, Jenson ve 2016 con optimismo y con cierta presión hacia su escuadra. "Hemos tenido un montón de problemas. Tenemos que resolverlos lo más rápido posible, porque la próxima temporada no está muy lejos. Va a ser un largo y duro invierno para nosotros, pero muy emocionante ya que hay mucho por llegar", finaliza el campeón del mundo de 2009.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2015 - 21:50
Comment

Menos mal que esto lo dijo Button... llega a ser su compañero de equipo y la que se lía xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41