F1

Coronavirus

Button ve difícil que los pilotos renuncien a parte de su salario

El coronavirus está provocando pérdidas para las escuderías
Karun Chandhok comparte opinión con el británico; Ralf Schumacher sugirió la idea a Lewis Hamilton
button_hamilton_mexico_2019_soymotor.jpg
4
01 Abr 2020 - 19:04

El coronavirus está causando estragos en la Fórmula 1 y ante la imposibilidad de disputar los GP con normalidad, los equipos pierden actualmente dinero. Es por eso que se pueden ver obligados a recortar el salario de los pilotos temporalmente. Sin embargo, Jenson Button, campeón del mundo de 2009, duda que todos vayan a aceptar algo así.

El británico piensa que aquellos pilotos con el sueldo más alto no estarán dispuestos a renunciar a parte de ese dinero aunque no estén desarrollando su trabajo con normalidad debido a la situación a nivel mundial.

"Es complicado. Hay seis o siete pilotos ganando mucho, mucho, mucho dinero. Si te han ofrecido un contrato con esa cantidad de dinero, rechazarlo y decir que vas a recibir menos dinero para ayudar al equipo… Debería sucedes, pero la forma de pensar de los pilotos es muy diferente", ha afirmado en la cadena británica Sky F1.

Otro expiloto de Fórmula 1, en este caso Karun Chandhok, comparte la opinión de Button. Para él, lo lógico sería que solo recibieran un pago por el trabajo que hacen y no por el que no.

"Si lo miras desde el punto de vista del piloto, si no corren las 22 carreras que están estipuladas en su contrato, habría una razón para decir que deberían pagarles menos. Estoy seguro de que no lo ven de esa forma y sus representantes tampoco, pero pienso que en este punto todos tienen que mirar por el bien del equipo", ha explicado.

Sin embargo, aunque defiende que los pilotos pueden no estar de acuerdo con bajarse el sueldo, cree que ninguno diría que no si el jefe de la escudería se lo pide. Finalmente, uno de sus intereses es estar en los mejores términos posibles con su equipo de cara al futuro.

"Si Guenther Steiner va y les dice a sus pilotos que van a recibir menos dinero de patrocinadores y promotores y que necesita que cooperen un poco no puedo ver a los pilotos diciendo que no", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
02 Abr 2020 - 04:38
Comment

Y Sainz, promete no cobrar un centavo con tal que no lo echen

petruz
02 Abr 2020 - 04:35
Comment

Por lo pronto, Alonso ya ofreció donar la mitad de su salario y que le descuenten el 80% de la otra mitad si lo contrata Mercedes para 2021

01 Abr 2020 - 22:44
Comment
#1 Todo un tema este de los contratos vigentes, pero el de los futuros, ley de oferta y demanda, cuidad ... Ver comentario
Salarios en baja y despidos masivos mi amigo es lo que viene.
01 Abr 2020 - 19:24
Comment

Todo un tema este de los contratos vigentes, pero el de los futuros, ley de oferta y demanda, cuidado con lo que se pretende, la opulencia de la F1 se verá claramente menguada y más temprano que tarde se reflejará con salarios en baja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25