F1

Cauto de cara al GP de Bélgica

Button: "Un gran resultado sería sumar puntos; no aspiramos a más"

El británico se muestra ilusionado con las mejoras aunque desconoce si serán competitivos
"Spa será un buen test para ver cómo estamos en cuanto a potencia y velocidad punta"
Singapur, fecha clave: "Es el mejor circuito para nosotros con la actualización del motor"
button-laf1_1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
6
20 Ago 2015 - 20:00

Jenson Button ha sido incapaz de vaticinar si la nueva especificación de la unidad de potencia que introduce Honda para el Gran Premio de Bélgica les permitirá dar un salto cualitativo de rendimiento hasta afianzarse en la batalla por los puntos. Con la implantación de tres 'tokens' centrados en mejorar el motor de combustión interna, el piloto británico se ha mostrado expectante por comprobar el efecto de estas mejoras en la manejabilidad del MP4-30 a partir de la jornada de mañana en un circuito que no debería aclimatarse especialmente bien a las exigencias mecánicas del monoplaza. 

Preguntado sobre sus sensaciones con la evolución prevista para este fin de semana, Button se ha mostrado cauto aunque satisfecho con los indicios que apuntan a que ganarán un total de 120 caballos respecto a la versión anterior. "Debemos esperar. Hay muchas rectas, así que tendremos que ver. Es bueno cuando escuchas comentarios esperanzadores sobre la unidad de potencia, así que estoy ansioso por pilotarlo y veremos cuánto nos da aquí", indicaba el piloto de McLaren en declaraciones a la prensa en Spa-Francorchamps.

Es bueno cuando escuchas cosas esperanzadoras sobre la unidad de potencia

Según Button, el GP de Bélgica será un "test" para comprobar las aspiraciones del monoplaza de cara a la segunda mitad del Campeonato: "Va a ser interesante, no sabemos qué vamos a conseguir este fin de semana. Nunca es fácil cuando empiezas último, pero veremos cómo estamos en cuanto a la potencia del motor, velocidad punta, curvas rápidas y lentas con el nuevo pack aerodinámico. Será un buen test, ésta es la actualización más grande en términos de potencia hasta final de temporada".

Button ha reconocido que "un gran resultado" en Spa sería "conseguir puntos", aunque reconocía que "no podemos aspirar a nada más alto". Sea como sea, el británico se fija en Singapur como el destino más fuerte para McLaren en lo que resta de temporada: "La mejor carrera iba a ser Hungría, y con la actualización del motor y la aerodinámica, digamos que Singapur es el mejor para nosotros porque son todo curvas de alta velocidad, y ahí somos mejor que en las lentas".

El hecho de recibir nuevas mejoras supone un ápice extra de motivación de cara al desarrollo del fin de semana, según indica Jeson: "Siempre estás emocionado con cada pieza nueva, especialmente tras el parón veraniego. Recuerdo en 2007, cuando no tenía un coche competitivo, que cada vez que me subía al coche pensaba que iba a ir mejor, pero luego no es así. Al menos éste es agradable de pilotar, tendremos que esperar a ver mañana".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2015 - 10:11
Comment

Saludos Jotai, presuponiendo que no se rompan los 2 motores, yo apuesto que si no son los 2, alguno pasa a la Q2 y uno de los 2 entra en puntos con una decima posición.

21 Ago 2015 - 07:40
Comment
#4 120 caballetes? Ummmmmm....... La fábrica de humo incrementando la producción...... Ver comentario
Cuál es esa fábrica de humo?
raul_orlando2
21 Ago 2015 - 01:50
Comment

120 caballetes? Ummmmmm....... La fábrica de humo incrementando la producción......

21 Ago 2015 - 00:19
Comment
#1 Ojala sea verdad lo de 120 caballos que seria igual mas o menos a Mercedes y nose si superaria a Fer ... Ver comentario
Calma. Esa info está errada. La mejora es estima en máximo 50CV (que no es menor). ¿Qué les parece si hacemos nuestras predicciones McH para Sábado y Domingo? También pueden participar los AntiAlonsistas, y AntiMclaren (para que no se sientan discriminados). Los invitados primero. SABADO: Mejor McH pasa a Q... DOMINGO: Mejor McH termina en lugar...
Default user picture
abelillodossantos
20 Ago 2015 - 22:50
Comment

Hola Cristian Martínez! De verdad, crees que McLaren avance con estos veteranos o necesitamos de Max o Daniel? McLaren está en la bancarrota con estos abuelos!

20 Ago 2015 - 20:36
Comment

Ojala sea verdad lo de 120 caballos que seria igual mas o menos a Mercedes y nose si superaria a Ferrari, y ojo en Singapur que Mclaren podria ser el 2 equipo o 3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25