F1

Alonso planea correr allí al terminar su carrera en F1

Button también se ve en el WEC si hay la "oportunidad correcta"

El piloto británico no correrá en resistencia el próximo año, pero espera hacerlo en el futuro
button-mclaren-honda-soymotor.jpg
Jordi Angrill
1
22 Nov 2016 - 09:04

Jenson Button también se siente atraído por el Campeonato de Resistencia. El piloto británico hará, al menos, un año sabático en 2017 para dejar su asiento a Stoffel Vandoorne, pero para la temporada 2018 tiene contrato como piloto titular de McLaren. Sin embargo, preguntado sobre qué planes hará en los próximos meses, Button todavía no lo tiene claro. 

"No hay nada sentado todavía, pero estoy seguro que Honda no me querrá compitiendo contra un principal rival, lo cual es completamente entendible”, afirmó Jenson. Quien parece que tiene claro su futuro fuera de la F1 es Fernando Alonso. En un vídeo con un mensaje de despedida a Mark Webber, quien se retiró del WEC y la competición el pasado fin de semana, el piloto asturiano dejó bastante claro que su futuro después de la F1 estará en el Campeonato de Resistencia.

Jenson Button también planea el mismo futuro que su compañero de equipo pero a largo plazo. "No estaré compitiendo en Le Mans el año que viene porque no hay la oportunidad correcta, pero espero que lo esté en el futuro", concluyó en palabras recogidas por GMM. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2016 - 12:35
Comment

Y seguro que lo hará bien en el WEC. Cuando se tiene talento, en cualquier categoría se es fácil destacar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25