F1

MAX VERSTAPPEN

Button, sorprendido por Verstappen pero también por la falta de previsión de Red Bull

max-verstappen-red-bull-brasil-2022-soymotor.jpg
15
15 Nov 2022 - 14:14

Jenson Button se mostró sorprendido por la negativa de Max Verstappen en ceder su plaza a Sergio Pérez y ayudar al mexicano, que tanto le ha apoyado este año, a apuntalar su posición en el Mundial de Pilotos.

La 'decisión/rabieta' de Max Verstappen ha costado que Charles Leclerc dé alcance a Sergio Pérez y que, empatados a puntos, se haya colocado en segunda posición del Campeonato por la fórmula de desempate.

Cabe recordar que vueltas antes, Max había pedido permiso –exigido permiso, quizás– para superar a Sergio, que tenía las gomas más viejas, en un intento de Red Bull de superar al menos a Charles y de dar después alcance a Carlos Sainz. Intento fallido.

En muchas otras ocasiones hemos visto esta maniobra en equipos –en Ferrari lo han hecho muchas veces– de dar la orden "puedes adelantar, pero si no alcanzas a X, devolverás la posición".

El asombro de Jenson Button, que mostró en el programa 'Any Driven Monday', tiene más que ver con la gestión del problema que con la negativa de Max. "Habría que preguntar a Red Bull si habían discutido de antemano esta posibilidad. ¿Por qué le piden que lo haga en carrera?", ha señalado Button. En eso se acerca a la postura de Max.

"Es complicado opinar. Me encanta el comentario de Sergio, 'Max ha mostrado quién es realmente', pero de la otra parte no sabemos mucho más que el 'Di mis razones' de Max"

Con todo, el campeón del mundo de 2009 señala que "Max perdió una oportunidad de oro. No parece de recibo escuchar 'No, no lo dejaré pasar. Tengo mis razones'. Es egoísta, sin pensar en el interés de su equipo y el de su compañero".

Para Button, que admite haber leído el problema de la clasificación de Mónaco, está claro que "no discutieron de forma adecuada antes de la carrera y ese fue un error. Parece que Red Bull se ha puesto ella sola en esta situación, lo que en definitiva es marketing negativo".

"Podía haber sido un final perfecto para la carrera. Superar el incidente inicial con Lewis y acabar diciendo 'Aquí están Checo, este par de puntos. Eres segundo del Campeonato y acabaremos siendo primero y segundo del Campeonato' hubiera sido fantástico, pero no es lo que tenemos", ha añadido Jenson para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Nov 2022 - 02:07
Comment

Max aparte de mala sangre, también fue muy estupido pudo quedar bien con todos y agradar como el héroe de la película y solo se proyectó como el villano

16 Nov 2022 - 16:16
Comment

No entiendo la decepción. Max siempre ha sido egoísta y arrogante. Es cierto, no está obligado a darle la posición, sin embargo devolver el gesto que Checo tuvo en varias ocasiones, hubiese sido lo correcto; esos dos puntos pueden ser ser la diferencia en el último GP. Lo de Monaco no está 100% claro.

16 Nov 2022 - 00:23
Comment

Creía que la relación entre los 2 pilotos era mucho más cordial.
No me esperaba esa falta de colaboración hacia Checo.

16 Nov 2022 - 00:08
Comment

Desde hace años Max , es prepotente Egoísta. Red Bull lo sabe pero solo se reía.
Con Ricardo fueron duro, culpandole de un incidente que Causó max. Luego se choco con Ocon y lo fue a increpar al pesaje cuando el fue que se la jugo.
Le piso el pedal de freno en plena recta a Hamilton. Y la fía no lo penaliza por el bien del mundial que a priori gano!
Que esperaban de este tío, Red bull ahora si tiene su problema interno y la sonrisa se volvió muecas.

15 Nov 2022 - 18:50
Comment

doy mi opinión... Max me decepcionó con esa actitud, lo único que demostró es ser una persona prepotente, egoísta, envidiosa... ya lo tiene ganado todo este año, no tenia necesidad, ahora si se tenia guardado lo de Mónaco, por que no tuvo los pantalones como un hombre y haberlo frentiado hace meses, y no ahorita después de tanto tiempo, eso fue ser una persona doble, que ante cámaras dice ser amigo de checo, pero le dio la puñalada a traición meses después Hubiera quedado como un caballero si hubiera cedido posición, ya lo tiene todo ganado este año, no pelea por nada, pero al contrario perdió RESPETO, de mi parte me decepciono total y yo que lo defendía tanto por que me parece un excelente piloto, pero como persona deja mucho que decir.

Default user picture
15 Nov 2022 - 18:26
Comment
#6 @#5 jajajaja jajajaja jajajaja jajaja jajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja bien por ti chamaco Ver comentario
estás ahí chamo?
Default user picture
15 Nov 2022 - 17:50
Comment

Los que esoeraban otra postura de Max, no sé que esperaban. Técnicamente es un gran piloto, pero es muy sucio al momento de correr y a veces como persona deja mucho que desear... Por ejemplo, en la reanudación de la carrera luego del safety car, ya se lo vió que iba a acelerar y a querer meterse por donde fuera, pensando que tiene el derecho de que lo dejen pasar, pero se encontró con Lewis, que hizo lo que tenía que hacer, defender su posición, y Verstappen generó el incidente que todos vimos. Lo que le hizo a checo tampoco es de sorprender, pero más sorprende que los líderes del equipo no hayan dejado claro el tema de antemano, y estar todos alineados ANTES de la carrera. Pero bueno, nada sorprende a ésta altura en Red Bull, Marko y Verstappen son cortados con la misma tijera

15 Nov 2022 - 16:36
Comment

No cambiaba nada. Aunque Checo ganara la posición, estaría obligado a ganar a Lecrec en el último GP. No fué un gesto muy elegante de Max, pero tampoco tiene la trascendencia que pretenden darle. No disculpo a Max, pero Checo necesitaba ganar a Lecrec en Abu Dhabi si o si, salvo abandono de ambos.

15 Nov 2022 - 16:13
Comment

Yo me preguntaba porqué no se la cedió, si VER ya no tenia nada que perder y PER mucho para ganar, pero creo que fue más para mandar un mensaje al equipo de "aqui mando yo y se hace lo que yo quiero" que otra cosa.

15 Nov 2022 - 15:31
Comment

@#4 No, la gente se mosquea cuándo te has beneficiado de muchas órdenes e incluso te han cedido victorias y luego no eres capaz de ceder un 6º puesto

Default user picture
15 Nov 2022 - 15:25
Comment
#5 Yo por lo que estoy sorprendido es por el miedo que desprende Sergio al estar empatado con Lecler y ... Ver comentario
jajajaja jajajaja jajajaja jajaja jajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja bien por ti chamaco
15 Nov 2022 - 15:13
Comment

Yo por lo que estoy sorprendido es por el miedo que desprende Sergio al estar empatado con Lecler y teniendo mejor coche, eso si es sorprendente :))

Default user picture
15 Nov 2022 - 14:37
Comment

Si redbull deja a Max y checo luchar de igualdad y todo de igualdad en todo veremos como checo le ba a batir sin problemas, muchas victorias de Max era de checo pero redbull calcula para favorecer a Max,

Default user picture
15 Nov 2022 - 14:35
Comment

Jenson: No se le pueden pedir peras al olmo, jajaja

Default user picture
15 Nov 2022 - 14:33
Comment

A Max gentes que no entienden le apoyan, su agresividad es de tonto , checo en cambio no se ve bien tiene muchas qualidad que Max ,pero redbull mete muchas las llaves englaisa en coche de Max que checo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25