F1

silly season

¿Recambio para Bottas? Button apoya fichar a Ricciardo junto a Hamilton

En caso de ser compañeros, la actitud del australiano generaría problemas a Hamilton
Asegura que Bottas a una vuelta es rápido, pero está muy por detrás en carrera
Explica que la F1 siempre es más fácil con un primer y un segundo piloto en el equipo
ricciardo_bottas_hamilton_espana_2020_soymotor.jpg
24
11 Nov 2020 - 21:26

Jenson Button asegura que Daniel Ricciardo causaría más de un dolor de cabeza a Lewis Hamilton en caso de que estos fuesen compañeros de equipo. El campeón del mundo de 2009 cree que la personalidad del australiano podría generarle muchas dudas mentalmente a su compatriota, quien actualmente no tiene rival dentro de Mercedes.

Button piensa que la personalidad de Ricciardo lastraría mentalmente a Hamilton, ya que australiano dentro de la pista es un piloto muy competitivo pero fuera de la pista es uno de los pocos que rara vez pierde la sonrisa. Además, Jenson deja claro que es un compañero de equipo complicado, como ya se ha visto en los últimos años en Renault con Esteban Ocon y Nico Hülkenberg.

"Ricciardo le haría mucho daño mentalmente a Lewis. Sería muy rápido y además, se reiría de todo. Estaría muy relajado y también tendría los pies en la tierra. Daniel es un personaje real, y sé que la mayoría de los pilotos lo verían como un compañero difícil", ha afirmado Button en una entrevista para el portal web germano Motorsport Total.

Por otro lado, sostiene que actualmente Valtteri Bottas no es lo suficientemente rápido para luchar con Hamilton por el Campeonato. Pese a que el finés ha demostrado que a una vuelta es capaz de plantarle cara e incluso derrotarle a veces. Sin embargo, en ritmo de carrera está muy por detrás, y eso ha quedado patente en más de una carrera de esta temporada 2020.

"Puede que Bottas esté cerca en clasificación y que a veces hasta le gane, pero en términos de ritmo de carrera está muy lejos este año. Lewis tiene que tener competencia delante, de lo contrario todo seguirá siendo como ahora, es decir, seguirá ganando campeonatos", ha indicado el británico.

Por último, Button no ve ningún motivo para que Mercedes cambie su alineación, ya que en la Fórmula 1 todo es más fácil con un primer y un segundo piloto.

"No hay razón para que Mercedes cambie nada. No puedes culparlos, todo es más fácil cuando tienes a un piloto más rápido que otro. Todo lo que puedes decir es que Lewis ha hecho el mejor trabajo posible, y el equipo también lo ha hecho. Siguen invictos en la era híbrida", ha remarcado Button para finalizar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
12 Nov 2020 - 14:28
Comment
#23 @#17 En 2016 Mercedes le dio el mundial a Rosberg con la condición de que se retirara. Ver comentario
No creo, Rosberg se esforzó mucho y vio mucha mierda por parte de Hamilton, no quiso seguir aguantándola y se fue.
Pachulara
12 Nov 2020 - 14:26
Comment
#18 @#13 Pues vive genial incluso está un poco gordita pese a que le damos comida húmeda de calidad si ... Ver comentario
queremos foto :)
Sembei
12 Nov 2020 - 14:05
Comment
#17 Es una buena propuesta. Ricciardo creo estaría al nivel para dar guerra a Hamilton. Sabemos, gracia ... Ver comentario
En 2016 Mercedes le dio el mundial a Rosberg con la condición de que se retirara.
12 Nov 2020 - 11:28
Comment

Que ganas de fantasear boludeces. Lo peor es que te lees toda la nota esperando algún indicio de verdad y nada.

12 Nov 2020 - 10:43
Comment

La silly season no se acaba nunca en la prensa?? El debate esta cerradisimo, no entiendo tantas noticias a la semana sobre un cambio en el segundo asiento de mercedes que no se va a producir

12 Nov 2020 - 10:18
Comment
#18 @#13 Pues vive genial incluso está un poco gordita pese a que le damos comida húmeda de calidad si ... Ver comentario
Me alegro. Es una bonita historia. Espero que pase con vosotros muchos años más. Un abrazo!
12 Nov 2020 - 10:14
Comment
#18 @#13 Pues vive genial incluso está un poco gordita pese a que le damos comida húmeda de calidad si ... Ver comentario
Me alegro mucho, disfrutad de su compañia todo lo que podáis, mucho ánimo!!!! ./. Y al hilo de la noticia me encantaria, creo que Hamilton lleva años relajado y Ricci le batiría, el Sonrisas no perdona.
12 Nov 2020 - 09:23
Comment
#13 @#9 Muy interesante. Y tiene una vida de calidad o sigue enferma? Ver comentario
Pues vive genial incluso está un poco gordita pese a que le damos comida húmeda de calidad sin cereales (la marca se llama feringa,la compramos en la página de zooplus). El tumor está reducido a 1,2 x 0,98. Cuando fuimos a la consulta aquel noviembre de 2017 el tumor era de 10 x 6. El tumor se mantiene estable y ha día de hoy sólo le damos una pastilla cada dos días de urbason de 4 mg (corticoides). Está muy bien la verdad,hace once años ahora en enero y es increíble que siga con nosotros. Aveces ocurren milagros, Shoya me lo ha demostrado :))
Default user picture
12 Nov 2020 - 08:39
Comment

Es una buena propuesta. Ricciardo creo estaría al nivel para dar guerra a Hamilton. Sabemos, gracias a Rosberg, que teniendo el mismo coche, Hamilton no es imbatible. Cualquier piloto del nivel de Rosberg pondría en aprietos a Lewis y Bottas ha dejado claro que no está a ese nivel.

12 Nov 2020 - 08:27
Comment

No podría tener más razón el señor Button. Muy de acuerdo con lo que dice.

12 Nov 2020 - 07:51
Comment

Hombre, está sería la propuesta de cualquier otro jefe de equipo de la competencia, pero Mercedes...¿qué iba a ganar exactamente?

12 Nov 2020 - 07:48
Comment
#9 @#4 De seguir mejorando a afirmar que Ricciardo va a ser campeón hay un cacho bastante grande. No e ... Ver comentario
Muy interesante. Y tiene una vida de calidad o sigue enferma?
12 Nov 2020 - 07:46
Comment
#9 @#4 De seguir mejorando a afirmar que Ricciardo va a ser campeón hay un cacho bastante grande. No e ... Ver comentario
Muy interesante. Y tiene una vida de calidad o sigue enferma?
Sembei
12 Nov 2020 - 04:13
Comment
#1 Lo siento Jenson pero Ricciardo va a ser campeón con McLaren dentro de un par de años. Ver comentario
Puede ser... Pero siempre después de que se retire Lewis. Tras ello, quedarán unos cuantos gallitos más o menos del mismo nivel: Ricciardo, Max, Leclrec... Creo que el mejor de ellos es Max, pero ya vimos que Ricciardo se lo puso difícil en Red Bull (y por eso lo echaron)
12 Nov 2020 - 02:14
Comment

Y me reafirmo,es como si digo que Alonso va a ser campeón dentro de dos años porque Renault a progresado muchísimo. Con todos mis respetos,es que no tiene sentido. Esto no es la serie Dark.....

12 Nov 2020 - 02:04
Comment
#4 @#3 Colega si uno no tiene algo de fe nada tiene sentido. Además la gente que está ahora encontró ... Ver comentario
De seguir mejorando a afirmar que Ricciardo va a ser campeón hay un cacho bastante grande. No entiendo este tipo de afirmaciones. Y sí tengo fe, dos veterinarios me dijeron para eutanasiar a mi gata de 8 años porque tenía un tumor que le presionaba el corazón y los pulmones. No tenía operación pero tuvimos fe y una oncóloga nos dijo para tratarla con quimioterapia. Pues después de tres años sigue viva con nosotros a base de quimio. La oncóloga ni se lo cree y la pone como ejemplo a otros veterinarios. Ni que decir el dinero que nos hemos gastado pero bendito dinero que lo hemos tenido. Esto es tener fe para mí y que me muera ahora mismo si lo que cuento no es verdad. La gata se llama Shoya en honor al piloto de Moto2 que falleció en agosto de 2010. El lunes siguiente me la encontré trabajando y me la llevé a casa hasta hoy. Quisimos creer con ella pero jamás afirme cuanto viviría, no soy adivino y por supuesto a superado todas nuestras expectativas y la de la veterinaria.
12 Nov 2020 - 00:20
Comment
#2 Totalmente de acuerdo con Jenson, Ricciardo es muy fuerte mentalmente, y siempre tiene una sonrisa e ... Ver comentario
pilotazo tenés en esa foto, no habrá cambios en Mercedes, olvidenlo, seguirá siendo una estructura vertical, nadie al costado de Hamilton pero si debajo, que sea valtteri u otro no es relevante.
11 Nov 2020 - 23:56
Comment

Todo lo que sea sustituir a la marioneta de Bottas por un piloto top sería bienvenido por los aficionados. El campeonato seguiría siendo para Mercedes, pero al menos veríamos a Lewis rajando y temblando como un flan. Sin embargo esto ya ha sido descartado de forma implícita por Toto en sus declaraciones sobre Max. Pero vamos, que tampoco es que descarten solo el fichaje de un piloto top para acompañar a Hamilton, sino que temen a sus propios pilotos de cantera. George probablemente está verde para pelearle un campeonato hasta la última carrera a Lewis, pero le daría más guerra que Bottas, y sobretodo, es probable que fuera regularmente más rápido que Lewis los sábados. Vamos, que el ascenso de George está condicionado por lo que se quiera alargar el supuesto mérito de los logros de Lewis.

11 Nov 2020 - 23:45
Comment
#4 @#3 Colega si uno no tiene algo de fe nada tiene sentido. Además la gente que está ahora encontró ... Ver comentario
Vale pues yo te digo que van a ser campeones Hamilton,Max, Leclerc,Sainz,Alonso, Ricciardo,Norris, Russell,Checo, Hulk, Vettel (ya ves que en algunos ganarán hasta siendo del mismo equipo). Soy un hombre de fe xD.
11 Nov 2020 - 23:24
Comment

No creo que sea buena idea, Ricciardo es piloto número 1, me gustaría verlo en el Mercedes pero cuando Hamilton decida dar el paso al costado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41