F1

Su último test fue hace "tres o cuatro años"

Button revela que hay poco control con el antidopaje en los pilotos

"No conozco ningún piloto que haya sido testeado recientemente", afirma el piloto inglés
pilotos-austin-soymotor.jpg
Jordi Angrill
3
30 Oct 2016 - 16:19

Jenson Button cree que la agencia mundial de antidopaje Wada debería volver a hacer controles más exigentes con los pilotos de Fórmula 1. El piloto de McLaren-Honda ha afirmado que actualmente se hacen muy pocos controles y, a pesar de que en el mundo del motor poca ventaja se puede obtener con esos métodos, se debería controlar más la situación para garantizar la igualdad entre todos los pilotos. 

"No he sido testeado este año. No conozco ningún piloto que haya sido testeado recientemente", ha lamentado Button en declaraciones recogidas por el diario The Sun. El piloto inglés ha llegado a afirmar que no ha realizado ningún tipo de test desde hace "tres o cuatro años".

El nuevo reglamento de 2017 exigirá mucho más a los pilotos a nivel de preparación física, y Button insiste en que apenas se hacen pruebas antidopaje. "Acostumbraban a hacernos tests durante el invierno, pero parece que las pruebas aleatorias han parado. Solíamos hacer pruebas de orina después de las carreras, pero eso se ha detenido también". 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2016 - 13:25
Comment

Si lo dice que es piloto y triatlonero, de pro es que agua lleva.

31 Oct 2016 - 20:20
Comment

Madre mía, sí que son fuertes las declaraciones de Jenson Button. Aquí cualquiera se chuta antes de la Carrera y nadie se entera. Ojalá cambien este sistema. A él no le hacen uno desde hace "tres o cuatro años". Sin palabras...

tombilla
31 Oct 2016 - 03:38
Comment

poco control anti dopaje ?? que lo hagan también de drogas igual que en trafico civil, por que más de uno parece que va puesto !! jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25