F1

EN EL Mazda Raceway Laguna Seca de Monterrey

Button pilotará el McLaren M23 de Emerson Fittipaldi este verano

Conducirá uno de los coches con más historia del deporte motor
El británico montará en el monoplaza el próximo 17 de Agosto
button-soymotor.jpg
1
30 Mar 2017 - 19:57

El expiloto de Formula 1, Jenson Button, ha anunciado que estará presente en la próxima cita del Rolex Motorsport Reunion que se celebrará a mediados del próximo mes de Agosto en el trazado Mazda Raceway Laguna Seca. Un evento en el que se recogerán los vehículos de competición con más historia y recorrido, y con una hoja de participación que asciende a más de 550 coches. Button estará encargado de conducir el M23, el mismo monoplaza que llevó Emerson Fittipaldi en la temporada 1974.

Button expresaba en declaraciones a la NBC su satisfacción por estar al volante del M23, uno de los coches que más le ha gustado pilotar y que de hecho ya pilotó en el estreno de Rush en 2013, pues transmite unas sensaciones muy diferentes de los actuales coches y que le hizo disfrutar casi de inmediato.

"Es siempre especial conducir un coche de GP, de una historia muy lustrosa, y el M23 escribió uno de los capítulos más significativos en la historia del deporte motor a lo largo de los setenta. Es una sensación extraña conducir un coche de esta época, te sientas mucho más avanzado en el cockpit y sientes como si pudieras alcanzar la parte del cockpit y tocar las ruedas delanteras, pero una vez que lo conduces entiendes rápidamente por qué fue tan exitoso, es increíblemente fácil de llevar, tiene un equilibrio muy consistente y transmite mucho. Todo lo que le pones te lo da, así que es muy agradecido con el piloto. No puedo esperar para mostrar este coche a los miles de aficionados que acudirán a esta carrera", comentó el excompañero de Alonso.

Por su parte, Gill Campbell también expresaba su satisfacción porque pudiera estar presente en el evento y espera que con su conducción sea capaz de llevar mucha más emoción y espectáculo a los fans que asistan al trazado de Monterey: "Estamos honrados con recibir a Jenson Button en la Rolex Monterey Motorsport Reunion y darle un coche de una historia tan importante. La Fórmula 1 es la cima de las carreras y las vueltas de exhibición de Jenson ofrecerán una gran unión al pasado del deporte motor, algo que los fans seguro que disfrutarán mucho", aseguró.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2017 - 10:43
Comment

Excelente noticia. Será genial ver a Jenson Button pilotando este monoplaza clásico y bonito. Me apunto la fecha, no me lo pienso perder.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25