F1

Cree que será muy complicado

Button: "No se podrán vigilar todos los mensajes de radio"

El británico opina que la limitación de las comunicaciones perjudicará a los jóvenes pilotos
"Están acostumbrados a usar la radio en general y ahora ya no es posible", afirma
button-mclaren-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
17 Mar 2016 - 18:58

Jenson Button cree que será muy complicado que dirección de carrera sea capaz de vigilar y monitorizar todos los mensajes de radio. Las restricciones ya se empezaron a implementar el año pasado. Cualquier tipo de ayuda extra que pudiera ayudar al piloto desde el muro estaban prohibidas. Y si esto ya no fue del agrado de los pilotos, lo de este año va un paso más allá, ya que volverán estar denegadas por la FIA y serán mucho más estrictos con los comentarios entrantes.

 

Los argumentos de la FIA versaban sobre la máxima de que "el conductor debe conducir el coche sólo y sin ayuda". Jenson Button se sentará en los próximos días con Charlie Whiting, director de carreras, para que sean los equipos los que controlen las comunicaciones.

"Vigilar todas las conversaciones va a ser bastante complicado. Todos los mensajes no podrán ser escuchados, aunque sí intentaremos que sea lo más justo posible para todos los equipo", explica el piloto inglés a Autosport. 

Button añade que esta normativa perjudicará a los jóvenes pilotos. "Definitivamente ayuda a los pilotos más experimentados. Los jóvenes están acostumbrados a usar la radio en general y ahora ya no es posible. En verdad incrementará el aprendizaje. Recuerdo cuando no había tanta información, y se estaba bien, estoy deseando retomar eses momentos", señala.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2016 - 01:24
Comment

Si Dirección de Carrera impone un Técnico Fiscal en cada escudería, puede controlar las comunicaciones radiales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25