F1

Quiere puntuar en Hungría

Button: "No hay nadie mejor que nosotros en las frenadas fuertes"

Es cauto a las puertas del GP de Hungría: el objetivo realista es entrar en el Top 10
Insiste en que falta potencia y que la aerodinámica del coche tampoco es la mejor
Pero remarca que tanto Honda como McLaren trabajan con intensidad para avanzar
jenson-button-frenada-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
3
21 Jul 2016 - 18:39

Jenson Button no espera un milagro en Hungría. Si bien las características del circuito les son más amigables, el británico recuerda que el coche aún es imperfecto y que hay otros monoplazas que son más competitivos que ellos. ¿Un objetivo realista? Entrar en el Top 10, probablemente en noveno o décimo lugar y en lucha directa con los pilotos de Toro Rosso. A partir de ahí, todo dependerá de los accidentes y averías que ocurran entre los líderes.

"Hay algunos circuitos que nos van bien. Singapur será muy bueno para nosotros y éste también, pero no será fácil. No estaremos luchando delante. Es un buen circuito para Red Bull, tienen una buena oportunidad de ganar. Para nosotros, creo que estaremos bien si estamos en el Top 10. Tienes los dos Red Bull, los dos Ferrari, los dos Mercedes, los dos Force India… Eso son ocho coches. Y tienes los Toro Rosso. Si tenemos un buen fin de semana, será dentro del Top 10", ha explicado en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es.

Al hablar de las fortalezas de su MP4-31, Button explica que donde son especialmente competitivos es en condiciones de frenada. Cree que su monoplaza es el mejor de la parrilla en ese tipo de situaciones. Es por eso, explica, que han sido capaces de salvar los muebles en trazados de potencia donde a priori estaban llamados a caer en el anonimato. Donde sí cree que tienen trabajo por hacer es en la aerodinámica, que todavía no es tan fina como desearían.

Hungría nos va bien, pero no será fácil. Estaremos bien si entramos en el Top 10

"Los circuitos con frenadas fuertes son muy buenos. Si tienes un circuito rápido con muchas rectas, normalmente tienes frenadas importantes. Esa es nuestra fortaleza. Las rectas no, pero sí que se equilibra. En frenadas fuertes, no creo que haya nadie más fuerte que nosotros en el Pit-Lane. Son muy buenas para nosotros. En frenadas que no son tan fuertes, no somos tan competitivos".

"Vamos en la buena dirección, pero si nos comparas con Red Bull (ves que) todavía estamos muy atrás en cuanto a aerodinámica. Sabemos que su motor no es tan bueno como el de Mercedes, así que son un buen equipo en el que juzgarnos. Similar filosofía de coche. Aún nos falta bastante antes de poder retarlos. Hay un buen progreso, pero nunca estás delante hasta que luchas delante y nosotros no estamos ahí. Falta mucho, pero hay un progreso y soy optimista de que el equipo hará pasos para el año que viene". 

Pese a que hay deberes pendientes, el británico alaba el ratio de desarrollo de su escudería. "Ha habido progresos. Siempre queremos más; queremos ganar. Quieres tener el mejor coche. Nada que destaque en cuanto a una ganancia notable de tiempo, pero siempre hay cosas (mejoras). Nunca había visto llegar tantas cosas (nuevas) aerodinámicamente. Mecánicamente, creo que Honda está haciendo un buen trabajo aportando mejoras y permitiéndonos usar mapas motor más agresivos, forzar más el motor. Pero encontrar la potencia para estar donde está Mercedes lleva su tiempo. Están haciendo un buen trabajo (Honda), trabajando a fondo, pero aún estamos lejos".

En frenada, no creo que haya nadie mejor que nosotros. Pero estamos muy atrás en aerodinámica comparado con Red Bull y falta potencia

La McLaren de 2016 es más rápida que la de 2015, pero Button explica que la falta de  potencia les impide o dificulta adelantar en pista "Ahora el problema es que cuando estamos en una pelea, nos cuesta adelantar porque no tenemos ciertas cosas que necesitaríamos para ayudarnos a adelantar. Eso nos limita por completo en lo que hacemos en una situación de carrera, en estrategia. Hace que nos sea muy difícil luchar con otros coches. Aquí será una situación similar".

Jenson Button también se ha pronunciado sobre los límites de la pista a raíz de los cambios de normativa de la FIA, que estrena en el Hungaroring una serie de sensores para controlar los monoplazas que se extralimiten en su recorrido. Button explica por qué es tan difícil mantener el coche entre las líneas blancas. "Es una buena idea, confío que funcione mejor. Todos preferiríamos no tener ese sistema, pero tal y como están ahora las cosas tenemos que tenerlo. Todos los pianos son similares en todos los circuitos. Es fácil pasar por encima de uno en la salida (de la curva). Necesitamos algo que nos pare. Lo curioso es que en Silverstone la gente sabía que iba a ser sancionado, pero aun así pasaba por encima porque es muy difícil de juzgar. Vamos sentados muy abajo en el coche, la mayoría de veces no podemos verlo. Quizá los pianos deberían ser simplemente más pequeños". 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
22 Jul 2016 - 13:32
Comment
#1 Cuanto mas lento, mejor se frena. :P Ver comentario
pues tiene que ser por eso, si no es que no lo entiendo. Cuando dice que la aerodinámica no es la mejor, realmente a que se referirá?
Antoniojime
21 Jul 2016 - 21:40
Comment

Yo diría que si ... Y ese es Redbull .
Pero No es nada malo animar .

21 Jul 2016 - 20:42
Comment

Cuanto mas lento, mejor se frena. :P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25