F1

Anuncia un año "emocionante" para McLaren

Button: "No ganaremos en 2016, pero podremos conseguir podios"

El británico aspira a ser la alternativa al dominio de Mercedes AMG junto a Ferrari y Williams
Espera una gran mejora del motor: "Hay cosas que nos darán una gran cantidad de tiempo"
Elogia a Alonso: "Le consideran el mejor piloto de la F1 y nuestra batalla me mantiene vivo"
jenson-button-mclaren-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
17 Dic 2015 - 12:48

Pensar en podios a principio del 2015 sonaba a utopía para una McLaren anclada en la falta de fiabilidad de su nueva unidad de potencia, las malas previsiones de desarrollo y un monoplaza carente de ritmo para luchar por el Campeonato del Mundo. Tras doce meses marcados por las constantes averías en el motor y la consecución de malos resultados en los Grandes Premios, los de Woking vuelven a fijar las tres primeras posiciones como un objetivo factible de para su segunda temporada de colaboración junto a Honda, según ha confesado Jenson Button en una entrevista para la cadena BBC. 

Una vez detectados los principales problemas que acechaban el mal funcionamiento de su unidad de potencia, centrados principalmente en su sistema de recuperación de energía, en McLaren afrontan con optimismo el 2016 y aspiran a dar un salto cualitativo en la parrilla que les permita luchar junto a equipos como Ferrari o Williams por convertirse en la alternativa más directa a la previsible continuación del dominio de Mercedes.

"El año que viene va a ser muy emocionante. La gente dice: '¿vais a volver a hacer lo mismo? Piloto una bestia de 800 caballos y se supone que debo domarla, lo cual es bastante emocionante. Pero también por cómo están yendo las cosas, no creo que vayamos a sorprender a la gente porque se espera que seamos competitivos. No vamos a ganar carreras, pero creo que tendremos la opción de conseguir podios y estar en la lucha", confiesa Button en una entrevista con la BBC.

Preguntado sobre la posibilidad de materializar una mejora cercana a los dos segundos por vuelta, Button insiste en que se trata de un objetivo “posible” según indican las optimistas previsiones de desarrollo que barajan los ingenieros en la fabricación de la nueva unidad de potencia. "Hay varias cosas que traerán una gran cantidad de tiempo por vuelta y ya están listas para el próximo coche. Son cosas que simplemente no puedes evolucionar durante la temporada. Todo parece ser positivo".

Visto el sufrimiento con el que han completado la temporada 2015, muchos argumentan que la última carrera en Abu Dabi fue un "alivio" para toda la estructura de McLaren al despedir una de las peores campañas en su dilatada historia dentro de la Fórmula 1. Button, por el contrario, afirma estar "realmente molesto" por haber puesto fin a nueve meses de constante aprendizaje. "Estuve pensando en retirarme a final de esta temporada, pero me alivia no haberlo hecho. Estoy muy aliviado", explica.

Según Button, uno de los principales activos que acelerarán la recuperación de McLaren a partir de 2016 es la experiencia que aporta junto a Fernando Alonso a la hora de detectar y analizar los problemas en el funcionamiento del motor. “Gran parte del progreso que estamos haciendo es nuestra información recíproca. Es fantástico tener ese impacto, por ello estamos en el equipo y ellos quieren que estemos ahí. Con dos pilotos inexperimentados, nunca hubiéramos avanzado”.

Pese a los malos resultados, el británico señala la batalla interna con Alonso como uno de los principales motores de su ilusión para seguir formando parte de la parrilla. "He pasado muy buenos años en McLaren y ahora tengo un compañero que ha sido considerado el mejor piloto de la Fórmula 1 durante muchos años. Es un reto. No importa dónde estemos en la parrilla porque ambos estamos compitiendo. Eso me ha mantenido vivo durante el año, y también ver las mejoras en la unidad de potencia".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2015 - 00:39
Comment

Como se nota que esto no lo ha dicho alonso si llega a ser asi ya hubieran dicho que si humo y todas esas boberias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25