F1

Mejor ritmo del que esperaban

Button: "No fue mal, terminamos a doce segundos del décimo puesto"

Insiste en que siguen haciendo progresos con el coche y que van en la buena dirección
button-brasil-sabado-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
15 Nov 2015 - 20:31

Jenson Button aseguró tras bajarse del MP4-30 que la carrera de Brasil no fue mal para el equipo McLaren porque acabaron solo a doce segundos de los puntos. El piloto británico no pudo hacer nada durante las 71 vueltas para poder adelantar a sus rivales e ir avanzando posiciones, por lo que tuvo que conformarse con la decimoquinta para acabar por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

El circuito de Interlagos prima a los monoplazas con un buen motor debido a la recta principal en subida. Y, como era de esperar, los bólidos de la formación de Woking sufrieron mucho en esa parte del circuito. No pudieron defenderse ni atacar debido a la poca potencia de la unidad de potencia de Honda.

Cuando te doblan los monoplazas de delante, da miedo ver lo rápidos que van en las rectas

"Cuando te doblan los coches de delante, da miedo ver lo rápidos que van, especialmente en las rectas. Con los que están en la mitad de la parrilla no vamos mal en las curvas, pero no podemos adelantar a nadie. Ves a uno en los retrovisores y de repente está en tu interior en la curva 1", explicó el campeón de 2009.

A pesar del pobre resultado, Button está satisfecho con los progresos que está realizando McLaren con el MP4/30: "Hay cosas positivas. La primera, haber terminado con ambos coches, pero sobre todo las sensaciones. Pensábamos que íbamos a ser doblados dos veces, pero tengo ganas de que llegue el año que viene. Vamos en la buena dirección. No creeríais la cantidad de piezas nuevas que hemos tenido, quizá más que cualquier otro equipo".

Una prueba del progreso de los de Woking es que no se quedaron tan lejos de los puntos en un trazado brasileño que no se adapta muy bien a ellos. "(La carrera) no ha ido mal. Hemos terminado 12 segundos por detrás del décimo, es posible que sea más cerca de lo que pensábamos", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2015 - 23:14
Comment

Me creo a Button, ojala sea verdad y esteis peleando con Williams al menos en 2016.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41