F1

Debate sobre la emoción en F1

Button: "No diría 'peligroso', pero entiendo a Kimi y Lauda"

El británico argumenta que los espectadores estarán satisfechos cuando los pilotos lo estén
button-barein-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
10 Jul 2015 - 10:43

La Fórmula 1 necesita más emoción, más espectacularidad, más batallas, pero ¿necesita más seguridad? Es algo que siempre se puede mejorar, pero algunos pilotos y leyendas de la Fórmula 1 comentaron en las últimas semanas que para mejorar el Gran Circo se necesita que sea más peligroso.

Unas declaraciones, de la boca de Kimi Räikkönen y Niki Lauda, que se han puesto en entredicho, aunque Jenson Button quiso matizarlas. "No usaría la palabra 'peligroso'. No creo que sea la palabra adecuada, pero entiendo lo que quieren decir. Nadie quiere, por ejemplo, hacer los circuitos menos seguros, pero tenemos que hacer que los coches sean más complicados de pilotar y entonces podremos ir más rápidos en las curvas", opina el piloto más experimentado de la parrilla. 

La audiencia ha caído en los últimos años y los que se mantienen no están para nada satisfechos con la situación actual. De hecho, según Button, no estarán contentos hasta que no vean felices a sus ídolos, a los pilotos. "La audiencia en Fórmula 1 es mayor que en muchos otros deportes, así que siempre hay críticas. Pero eso no quiere decir que no podamos mejorar. Creo que los aficionados estarán satisfechos cuando, al menos, vean que los participantes están contentos con todo. Y ése no es el caso en este momento", añade el piloto de McLaren.

La gente quiere controversias. La perfección es aburrida

Eso sí, los espectadores y los jefes de equipo, que son quienes realmente se tienen que poner de acuerdo, no comparten la misma idea de Fórmula 1 emocionante. "Delante de las cámaras, los jefes de equipo dicen lo que los aficionados creen que es importante, pero es como un chef preguntando a sus clientes que quieren comer y luego cocina lo que él quiere. La gente quiere victorias, derrotas, roturas, errores, accidentes, controversias. La perfección es aburrida", opina David Coulthard. 

Sin embargo, otras leyendas de la F1 como Damon Hill creen que girar en torno a la popularidad de los pilotos es un error. "¿Alguna vez has escuchado que los Rolling Stones hacían una encuesta? Me gustaría pensar que el deporte sabe lo que necesita hacer por sí mismo. Si siempre aspiras al poder por popularidad, entraremos en un círculo", comenta el campeón de la temporada 1996.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jul 2015 - 17:04
Comment

Lo primero que deben hacer en la F1 es dejar de hablar mal de ella, sobre todo jefes de equipo y Ecclestone que parece que se la quieren cargar. la F1 siempre ha sido igual de apasionante y aburrida como ahora.

10 Jul 2015 - 11:37
Comment

Yo tampoco usaria la palabra peligroso. Eso no lo quiere nadie, pero debe ser un poco mas extrema, sin tantas ayudas como dice Montoya para que el piloto sea mas protagonista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25