F1

Positivo pese a la falta de ritmo

Button: "Me gustan las ideas de Prodromou y su forma de trabajar"

El piloto inglés confía en un 2016 mejor
"Es genial para un piloto sentirse escuchado", corrobora Button.
button-mclaren-prodromou-laf1.jpg
Santi Torres
4
07 Oct 2015 - 12:07

Peter Prodromou llegó a McLaren proveniente de la escuela de Adrian Newey. El ex de Red Bull tomó el mando de la aerodinámica de Woking este año, y los pilotos están contentos con el trabajo del británico. En especial Jenson Button, quien tras confirmar su continuidad en Woking la ilusión por 2016 florece cual flor en primavera. 

"Probablemente puedas ver su influencia (la de Prodromou) en cómo es el coche visualmente y la forma en cómo se usa la altura del coche", explica Button a la ESPN. "Prodromou llegó en un momento complicado, así que si hubiese llegado hace un par de años hubiésemos sido más competitivos. Ahora es más difícil ver cuánto hemos mejorado con el equilibrio del coche y su velocidad, pero (el potencial) está ahí."

Prodromou hace un gran trabajo, como piloto es una gran sensación ser escuchado

Prodromou destaca por su forma de trabajar, llevando a otro nivel la concepción aerodinámica. El feedback que necesita es tal que los pilotos se sienten importantes cuando se les pregunta al respecto. 

"Me gustan sus ideas y me gusta su forma de trabajar en términos de interactuar con los pilotos", continúa Button. "Los detalles que quiere que le demos sobre de dónde viene el viento en nuestra cabeza desde el alerón delantero , o cómo afecta al centro del coche o al alerón trasero... Es realmente interesante. Es una gran sensación como piloto ser escuchado, porque somos los que vamos en el coche y sabemos lo que pasa. Sabe escuchar y realmente usa esa información, algo que es agradable de ver."

El llegar de un equipo que ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos como es Red Bull a McLaren puede haber sido difícil para Prodromou. El gran problema de los de Woking era sacar el máximo provecho a los elementos aerodinámicos y su interacción con el chasis del coche, y con la llegada de Peter las cosas pueden cambiar. 

"Está haciendo un gran trabajo, pero para él tampoco es un momento ideal. Ha estado involucrado con un equipo ganador varios años y en McLaren no estamos ganando. Es duro, pero no siempre puede ser sencillo", finaliza Button.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2015 - 17:48
Comment

A todos los pilotos les gusta ser escuchados eso esta claro, menos a Kimi que le da igual jeje

nodoyuna
07 Oct 2015 - 17:49
Comment
#2 Buenas declaraciones de Jenson Button. El 2016 será mejor que este año, es imposible que sea igual ... Ver comentario
Esa es una buena premisa, difícilmente lo puedan hacer peor que este año. Eso sí, probablemente sigan a año luz de Mercedes. Saludos!
07 Oct 2015 - 14:59
Comment

Buenas declaraciones de Jenson Button. El 2016 será mejor que este año, es imposible que sea igual de malo. Ojalá sea muy bueno para el británico. :)

07 Oct 2015 - 13:43
Comment

Más razones para confiar en un mucho mejor 2016!
#BelieveInMcLarenHonda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11