GP de Mónaco

Button: "La F1 va por el buen camino con esta normativa"

Temía que los coches fueran menos ágiles, pues pesan 26 kilos más que en 2016

Tras correr en Montecarlo, está seguro de que la categoría reina ha dado en el clavo

AmpliarJenson Button en Mónaco - SoyMotorJenson Button en Mónaco

Jenson Button se declara un admirador de los coches de 2017. Tras pilotar el McLaren MCL32 en Mónaco, el británico siente que la Fórmula 1 ha acertado con su nuevo Reglamento Técnico, que ha servido para radicalizar los monoplazas con un incremento sustancial tanto en adherencia mecánica como en apoyo aerodinámico.

Button sustituyó a Fernando Alonso en el Principado, donde tuvo la oportunidad de ponerse al volante de uno de estos bólidos por primera vez. Se sintió gratamente sorprendido con lo que descubrió detrás del volante, porque la primera impresión que se había hecho desde la distancia no era positiva.

El inglés admite que originalmente era escéptico, pues el peso mínimo de los coches ha subido en 26 kilos respecto a 2016. Eso era un motivo de preocupación, pues sentía que quizá la conducción sería menos ágil y dinámica que en el pasado. Todo lo contrario.

“Cuando oí hablar de la nueva normativa, estuve un poco decepcionado por el incremento del peso. El peso es muy importante en un coche de Fórmula 1, pero Mónaco es la pista más dura para un coche pesado y aun así es muy ágil. Es muy divertido”, comentó en Montecarlo.

“La Fórmula 1 ha avanzado en la dirección correcta con la normativa, sin duda. Creo que es muy emocionante para los equipos, el poder encontrar grandes ganancias de velocidad, tiempos y carga aerodinámica. Creo que así es como debería ser la Fórmula 1”.

Algo que cautivó su atención fue el poder de las frenadas. Explica que ahora es más fácil ser rápido en Montecarlo, pues es más difícil bloquear los neumáticos y en consecuencia el monoplaza es más previsible en frenada.

“Durante seis años, frené más o menos en el mismo lugar. Ahora –el coche- es un animal completamente diferente. Tampoco bloqueas tanto los neumáticos delanteros. En Mónaco, normalmente se trata de ver hasta dónde puedes frenar sin bloquear y luego mantener la velocidad en la curva. Ahora la Curva 1 es como una curva normal. Podrías frenar más tarde, pero eso afectaría a tu vértice. Se ha convertido en una curva normal, no en Mónaco, si me explico”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP