F1

COMPAÑEROS DE EQUIPO

Button: "Hamilton fue mi compañero más rápido; Alonso, el más completo"

Jenson compartió equipo con Hamilton, Alonso, Barrichello y Pérez, entre otros
Destaca la velocidad de Hamilton y Pérez y la experiencia técnica de Barrichello
button-hamilton-alonso-soymotor.jpg
37
09 Oct 2019 - 14:26

Jenson Button asegura que Lewis Hamilton fue su compañero de equipo más rápido, pero reconoce que Fernando Alonso fue el más completo. El campeón de 2009 afirma que no podría señalar al mejor de los hombres con los que compartió escudería, pues apunta que todos ellos destacaban por algo y nadie en todo.

Jenson Button ha tenido el placer de compartir garaje en Fórmula 1 con Lewis Hamilton, Rubens Barrichello, Fernando Alonso y Sergio Pérez. A pesar de poder trabajar con pilotos tan talentosos, el británico reconoce que no sabría decir quién de los cuatro es el mejor de todos, ya que apunta que cada uno destacaba en un aspecto. 

Así, en velocidad se decanta por Hamilton; como más completo opta por Alonso; en el lado técnico destaca a Rubens y de Pérez revela también que le sorprendía lo rápido que podía ser en sus mejores circuitos.

"No sé lo que quieres decir con la pregunta de quién fue mi mejor compañero de equipo. Mi compañero más rápido fue Lewis y el que era fuerte en todo, Fernando, el más completo. Casi no tenía debilidades, aunque todos tenemos alguna, pero los dos son pilotos a los que se les recordará por su talento extremo y por sus campeonatos", ha comentado Button en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

"El compañero que tuve que estaba por encima del resto técnicamente es Rubens, tenía mucho talento a la hora de configurar el coche, aprendí mucho de él", ha añadido.

"El que me sorprendió más fue probablemente Checo, su velocidad y su habilidad para ser a veces muy rápido. Era tan rápido en algunas pistas que a veces no parecía normal. No era algo que hiciese en todos los circuitos, pero en algunos era invencible", ha continuado Button, que no destaca a uno por encima de otro.

"Muchos de mis compañeros tienen talentos y habilidades que les hacen destacar, pero no hay nadie que digas 'era el mejor por mucho'", ha expresado Button para terminar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Oct 2019 - 06:53
Comment

Sin lugar a dudas Hamilton y Alonso Grandisimos pilotos, pero lo que mas me llama la atención para los Antis de Checo, es lo bien que se expresa Button de el, dice "El que me sorprendió más fue probablemente Checo, su velocidad y su habilidad para ser a veces muy rápido.
No era algo que hiciese en todos los circuitos, pero en algunos era invencible", ha continuado Button, que no destaca a uno por encima de otro.

Grande Button un Caballero, Sabemos de la calidad de Checo que teniendo un auto medianamente bueno hace maravillas. Ojala el próximo año tenga un auto bueno En Racing Point para seguir demostrando.

Default user picture
10 Oct 2019 - 23:18
Comment
#5 @#4 hamilton en 2009 y 2010 no peleo por ningun mundial y vivia mandandose errores estupidos, recuer ... Ver comentario
el ché no recuerda más alla del 2017 solo ve errores en los demás y a quienes él no les gusta. Dirá que el trompo de Japón es error de Vettel cuando ya tenía ganada la posición contra Max.
Default user picture
Ascari
10 Oct 2019 - 18:12
Comment
#33 @#18 Salvo el 2011, no creo que haya tenido un bache después de su primer campeonato. En 2009 el co ... Ver comentario
El coche de 2009 era muy malo. Malo era el compi que tenía en el box de al lado je je.
petruz
10 Oct 2019 - 01:06
Comment
#32 Sin lugar a dudas, por muchas razones, Alonso y Hamilton es lo mejor que hemos visto en los últimos ... Ver comentario
Así es, ambos muy completos y de esos que dejan una época. Ahora también tenemos a jóvenes que vienen muy fuertes, Verstappen (con todo lo engreído que es) y Leclerc (que ojalá y sea más carismático) saludos!!
LewisTime
10 Oct 2019 - 00:57
Comment
#18 @#12 el debut de hamilton fue impresionante.... pero los años posteriores no fueron tan brillantes, ... Ver comentario
Salvo el 2011, no creo que haya tenido un bache después de su primer campeonato. En 2009 el coche era malísimo y cuando apenas se ponía un poco fuerte Lewis lo llevaba muy arriba. En 2010 hizo un buen año, con algún error como en Monza o Singapur, pero igual que Alonso, tuvo que luchar contra los poderosos RedBull que lograron 15 de 19 poles. En 2012 fue su mejor año en mi opinión, conduciendo casi perfecto, pero la fiabilidad no lo acompañó. Lewis tuvo que aprender a correr y luego a caminar. No tuvo tiempo para cometer los errores que comete cualquier novato.
10 Oct 2019 - 00:03
Comment

Sin lugar a dudas, por muchas razones, Alonso y Hamilton es lo mejor que hemos visto en los últimos 10-15 años.

Default user picture
09 Oct 2019 - 23:53
Comment

Órale!! Para los anti Pérez ....

Default user picture
09 Oct 2019 - 23:36
Comment

Nada que objetar a Button, es correcto y es su opinión, ha corrido con los mejores pilotos del momento (incluyéndole a el) y ha estado en grandes equipos. Seguro que el puede opinar mucho mejor que vosotros.

Pachulara
09 Oct 2019 - 22:42
Comment
#28 @#27 pues no habria otra maners de referirse a Perez, un muy buen piloto, sin posibilidad de demostr ... Ver comentario
un equipo top en horas bajas, me refiero
Pachulara
09 Oct 2019 - 22:41
Comment
#27 Buen diagnóstico de Button, me llama la atención que se refiera a Pérez tan positivamente cuando ... Ver comentario
pues no habria otra maners de referirse a Perez, un muy buen piloto, sin posibilidad de demostrar su calidad en un equipo realmente top en su momento. Pillar un equipo en horas bajas es mala suerte. Pero manda el pasaporte, ingles o aleman tienen un plus.
petruz
09 Oct 2019 - 21:57
Comment

Buen diagnóstico de Button, me llama la atención que se refiera a Pérez tan positivamente cuando sólo lo tuvo de compañero un año (en el primer año de la debacle de Mclaren), cuando ni ellos mismos entendían su auto y se comportaba distinto en cada carrera como para poder definir cuáles eran sus fallos. Creo que fueron por demás injustos con Pérez al despedirlo ya al último de la temporada cuando no había más que un asiento disponible en Force India que finalmente lo contrató. Pérez les correspondió el favor a la 3er carrera con ellos haciendo su primer podio de 5 con el equipo.

Default user picture
Ascari
09 Oct 2019 - 20:38
Comment
#20 Por cierto ha tenido el gusto de ganarles a todos los que menciona. Ver comentario
Incluso en agua se merendaba a Hamilton siendo compañeros de box
Pachulara
09 Oct 2019 - 19:51
Comment
#10 @#8 adelantando? jajajajaj que buen chiste Ver comentario
tu eres el chiste, jajaaja https://m.youtube.com/watch?v=1ZZyqJ-hwmQ
09 Oct 2019 - 19:30
Comment
#1 Hay un indicador claro: -Piloto con mas poles que victorias: Rápido -Piloto con mas victorias que ... Ver comentario
piloto con un coche mucho mejor que el resto, números maquillados.
09 Oct 2019 - 19:27
Comment
#14 Contentos los Alonsistas, les hacia falta su dosis de medicina...este sitio sabe perfectamente como ... Ver comentario
si, por eso andas tu por aquí, jajaja
09 Oct 2019 - 19:26
Comment
#18 @#12 el debut de hamilton fue impresionante.... pero los años posteriores no fueron tan brillantes, ... Ver comentario
es el coche, no lo dudes, cuando tienes el mejor coche es facíl tomarte las cosas con más calma
09 Oct 2019 - 19:25
Comment

En resumen, que no se quiere mojar

09 Oct 2019 - 19:25
Comment

Por cierto ha tenido el gusto de ganarles a todos los que menciona.

09 Oct 2019 - 19:16
Comment
#18 @#12 el debut de hamilton fue impresionante.... pero los años posteriores no fueron tan brillantes, ... Ver comentario
era el mas rapido y el único que molestaba en clasificación alos redbull o no lo recuerdas el ritmo del Mcl era malo en varios circuitos
Default user picture
09 Oct 2019 - 19:06
Comment
#12 @#4 No es fácil debutar con la obligación de ganar el campeonato y con la presión de todo un paí ... Ver comentario
el debut de hamilton fue impresionante.... pero los años posteriores no fueron tan brillantes, especialmente despues de salir campeon, tuvo un bache importante..... cuando llego a mercedes cambio totalmente, mas alla del coche, creo que maduro en muchas cosas....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25