F1

CAMPEONES

Button: "Hamilton es más rápido a una vuelta, pero Alonso es más completo"

Button ha sido compañero de equipo de los dos pilotos
El campeón de 2009 asegura que fue muy especial correr con ambos
alonso-hamilton-2021-2-soymotor.jpg
61
21 Oct 2021 - 13:38

Jenson Button compara el pilotaje de Lewis Hamilton y el de Fernando Alonso y asegura que el español es un piloto más completo.

Button conoce bien a ambos pilotos, pues ha compartido box con los dos en el equipo McLaren. Entre 2010 y 2012 fue compañero de Lewis Hamilton, hasta que el heptacampeón firmó por Mercedes. Y tres años después, compartió equipo con Alonso dos temporadas: 2015 y 2016, cuando el español volvió al equipo de Woking.

"Sólo los puedo comparar cuando fueron mis compañeros de equipo, no puedo compararlos ahora. En ese momento el más completo era Fernando porque encontraba cualquier forma de ser más rápido que tú", ha explicado el ex piloto en una entrevista con Nico Rosberg para su canal de Youtube.

En cambio, Buttton ha asegurado que Hamilton era más rápido a una vuelta. "Era muy rápido. Igual no tenía el ritmo en los entrenamientos, pero luego en clasificación siempre estaba. Siempre encontraba la vuelta", ha apuntado el inglés.

"Fernando igual no era rápido durante el fin de semana, pero luego conseguía un buen resultado. Siempre sabía cómo sacar lo mejor del coche... Si ibas delante de él, él probaba una estrategia diferente y si él iba detrás, a veces decía que había un problema con el coche y se quería retirar", ha contado entre risas a Rosberg.

El campeón del mundo de 2009 ha destacado la buena relación que tuvo con Alonso cuando eran compañeros de equipo. "Disfruté mucho aquella época. Con Fernando nos entendíamos muy bien y nos respetábamos mucho. Fernando jugaba mucho más y yo estaba en un punto de mi carrera que estaba dispuesto a jugar. Éramos tan lentos que luchábamos entre nosotros", ha detallado.

Además, Button ha destacado la capacidad de Alonso para ser rápido en cualquier disciplina. "Fernando tiene un talento increíble. Ha corrido LeMans, el Dakar, Daytona... y ha sido muy fuerte en todo lo que ha disputado", ha asegurado el expiloto.

Button ha recordado con especial cariño las temporadas que fue compañero de equipo de ambos pilotos. "Correr con los dos como compañeros de equipo ha sido muy especial porque sabes que compites con los mejores y si los ganas significa mucho", ha apuntado Jenson para concluir.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2021 - 19:31
Comment
#51 @#49 Porque no vas a proponer tu como hacerlo? Ver comentario
Yo no propongo un metodo porque aquí habría que tener en cuenta muchos datos, muchas estadísticas, épocas diferentes.. Etc.. Y no me veo capacitado. Un ranking en función de los campeonatos conseguidos? Entre mi perro y mis gatos se valen para hacerlo.
22 Oct 2021 - 19:06
Comment

Duela o no entra en el top 10 de calle por talento

22 Oct 2021 - 19:04
Comment

Alonso sigue siendo el rey

22 Oct 2021 - 19:03
Comment

Hamilton es buen piloto, sólo espero que el día que deje de tener un cohete se quede a defender sus títulos y no le pase como a Vettel. Quizás el inglés el día que no tenga un coche muy superior deje la F1 y haga un Rosberg para que nunca sepamos lo superior que fue el Mercedes

22 Oct 2021 - 19:01
Comment

Por poner un ejemplo Vettel tiene 4 títulos gracias a la superioridad del RB. Desde que cambiaron las normas no está defendiendo esos mundiales, hace trompos etc. De ser un excelente piloto haría como Alonso y nos brindaría unas fantásticas vueltas pero no está destacando en nada.

22 Oct 2021 - 18:59
Comment

Como se comenta una cosa es tener más títulos y la otra ser mejor piloto. Seguro que hay alguno muy bueno en el banquillo y no puede demostrarlo. Lo mismo pasa con algunos que no disponen del suficiente coche o equipo para demostrar su valía

22 Oct 2021 - 18:57
Comment
#54 @#52 @Napo, para que se entienda, te digo que no importa si Alonso no está entre los mejores, por e ... Ver comentario
Te tomas demasiadas molestias para hacerle entender algo al multicuentas mejicano
Default user picture
SUPERF1
22 Oct 2021 - 17:55
Comment

..Octavo Título ? .Te refieres al octavo calabacín o tomate o demás verdulería... del vegano y su pepino Mercedes ?????
/
Aunque gane su octavo....jamás se acercará a las "Doce vueltas de Alonso en Hungría , reteniéndole con un coche 3 s inferior"" . En una demostración para la historia de la F1.
Tampoco le llegará a la suela de "La salida al Sprint de Silverstone". Adelantamientos intuitivos que solo un Genio puede realizar....
Tampoco podrá acercarse a la " Gestión de carrera del G.P. de Holanda " Un Master Class.
etc..., etc...,etc ( este año)
/
En fín cosas de un GENIO...Hamilton jamás podrá hacerlos y daría sus 7 títulos por ello....Por ser un GENIO.

22 Oct 2021 - 17:38
Comment
#52 Aqui tampoco aparece en los primeros 10. 1.Juan Manuel Fangio 2.Michael Schumacher 3.Jackie Stew ... Ver comentario
@Napo, para que se entienda, te digo que no importa si Alonso no está entre los mejores, por ejemplo yo considero a Piquet mejor que Vettel y tampoco está el brasileño en esa lista. ¿¿Quién forja esas listas??.....expertos en automovilismo basados en datos y sus propios gustos…… ¿¿Qué significa ser experto en automovilismo??.....Un historiador e investigador de este deporte???.....pues aquí somos muchos los que les gusta la historia de la F1, investigamos y podemos dar nuestra opinión, basándonos en lo que vimos a lo largo de tantos años observando esta actividad. / Directores, pilotos y jefes de equipo también pueden dar su opinión, creo que son los más calificados, pero también depende de qué épocas son esos pilotos que opinan, porque no podemos preguntarle a Max Verstappen o Vettel, si le parece quién fue mejor piloto aunque nunca los vieron correr, entre John Surtees, Denny Hulme o Jochen Rindt, todos campeones pero no son populares. / Todo queda en el subjetivo de cada uno, sean aficionados, expertos e historiadores, igualmente personajes del mundo del motor.…..
22 Oct 2021 - 16:36
Comment

Los siete mundiales de Luisito .
1 Se siente discriminado por racismo
2 Publicita al BLM
3 Postureo vegano y ecologista
4 Defiende la cultura queer (género fluido)
5 Defiende al lobby LGTB
6 Le gustan los saraos y el famoseo
7 Se lleva muy bien con los prebostes .

En el resto de cosas Fernando Alonso es superior.......

Napo
22 Oct 2021 - 16:01
Comment

Aqui tampoco aparece en los primeros 10.
1.Juan Manuel Fangio
2.Michael Schumacher
3.Jackie Stewart
4.Ayrton Senna
5.Jum Clark
6.Alain Prost
7.Stirling Moss
8.Alberto Ascari
9.Niki Lauda
10.Sebastian Vettel
Los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1
Para los españoles la decepción de que han dejado a Fernando Alonso aunque tiene mucho tiempo aún para figurar en la lista por méritos propios.
Según la revista el listado se ha realizado “No solo hemos analizado los resultados en pista, sino también la importancia y el impacto de cada piloto en su época”.

El ranking está encabezado por el argentino Juan Manuel Fangio, ganador de cinco títulos de Campeón del Mundo. En segundo lugar queda Michael Schumacher, con siete Mundiales, seguido de Sir Jackie Stewart, que logró tres. Ayrton Senna (tres) aparece en cuarto lugar, justo por delante de Jim Clark (dos títulos), Alain Prost (cuatro), Sir Stirling Moss (ninguno), Alberto Ascari (dos), Niki Lauda (tres) y el vigente tricampeón, el más joven en conseguirlo, Sebastian Vettel.

Napo
22 Oct 2021 - 15:53
Comment
#49 @#45 Un ranking que se basa en los campeonatos en un deporte donde el monoplaza tiene muchísima imp ... Ver comentario
Porque no vas a proponer tu como hacerlo?
22 Oct 2021 - 15:49
Comment
#27 las mismas triladas de siempre, gana la carrera el que cruce primero la bandera a cuadros y el campe ... Ver comentario
Y cuantos han ganado sin tener un coche top o entre los mejores? Ilustranos, que ya llevas un tiempo demostrando tus grandes conocimientos.
22 Oct 2021 - 14:07
Comment
#45 @#44 No te voy a decir ni que es el mejor, ni que este entre los 10 primeros, pero un ranking que or ... Ver comentario
Un ranking que se basa en los campeonatos en un deporte donde el monoplaza tiene muchísima importancia me parece un poco ridículo.
22 Oct 2021 - 14:05
Comment
#47 @#44 Vettel y Hamilton por correr con monoplazas claramente superiores son primero y cuarto. Curioso ... Ver comentario
Desde 2014 perdón.
22 Oct 2021 - 14:04
Comment
#44 SUPERF1 : Total como siempre Alonso el mas grande de la historia de la F1. G.P. Gran Bretaña 1950 ... Ver comentario
Vettel y Hamilton por correr con monoplazas claramente superiores son primero y cuarto. Curioso. Hamilton 2009,2010,2011,2012,2013 no se come ni lo mocos. Vettel desde el 2013 hasta ahora tampoco. Pero oye, cuando han tenido aviones han rendido muy bien. Menudo logro...
22 Oct 2021 - 14:00
Comment
#44 SUPERF1 : Total como siempre Alonso el mas grande de la historia de la F1. G.P. Gran Bretaña 1950 ... Ver comentario
Vettel delante de Senna, no sé si reir o llorar. Una lista con mucho rigor...
22 Oct 2021 - 13:38
Comment
#44 SUPERF1 : Total como siempre Alonso el mas grande de la historia de la F1. G.P. Gran Bretaña 1950 ... Ver comentario
No te voy a decir ni que es el mejor, ni que este entre los 10 primeros, pero un ranking que ordena de mayor a menor por número de campeonatos en su haber, como que no sirve de mucho, ya que obvia a cualquiera que no haya tenido coche ganador.
Napo
22 Oct 2021 - 12:06
Comment

SUPERF1 : Total como siempre Alonso el mas grande de la historia de la F1.
G.P. Gran Bretaña 1950-- GP. Turquià 2021
OCA F1 HISTORICO PILOTO F1.
TOP 10.
1º Hamilton
2º Schumaker
3º Fangio
4º Vettel
5º Prost
6º Senna
7º Steward
8º Lauda
9º Piquet
10º Brabham
11º ALONSO.
No entra en la TOP 10.

Napo
22 Oct 2021 - 11:48
Comment
#16 Ya estamos con las tonterías de siempre. Que si Button ha dicho esto o aquello. / Alonso es el � ... Ver comentario
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj te olvidaste: tambien el rey de la lluvia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41