F1

DINERO Y F1

Button: "Hamilton es el que más cobra de todo Daimler"

Asegura que su sueldo es mucho mayor que el de sus superiores
No está de acuerdo en que los campeones del mundo no reciban un bonus por título
Compara los sueldos de F1 con los del fútbol
hamilton-mexico-2019-podio-soymotor.jpg
1
01 Nov 2019 - 16:17

Jenson Button asegura que Lewis Hamilton es el mejor pagado de todo el grupo Daimler. El campeón del mundo de 2009 sostiene que su excompañero de equipo cobra incluso más que los dirigentes de la empresa a la que pertenece Mercedes.

El británico cree que tras unos años de adaptación a la categoría en sus primeras temporadas, Hamilton ahora es uno de los mejores y más consagrados pilotos de la Fórmula 1. Por ello, es obvio que va a ganar mucho dinero por cada temporada que corra en un equipo, mucho más que los jefes de equipo o los directivos.

"Alguien como Lewis no es sólo el que más cobra del equipo Mercedes, sino que es el que más dinero gana de toda la compañía de Daimler AG Mercedes, incluso los directores ganan menos dinero que Lewis", escribe Button en su nuevo libro 'How To Be An F1 Driver: My Guide To Life In The Fast Lane', según publica el portal web Planet F1.

"Durante tus primeras temporadas, sólo tienes que demostrar lo que eres capaz de hacer y saber cuáles son tus límites. Cuando ya llevas muchos años en el deporte y eres un gran piloto, vas a ganar mucho dinero, mucho más que la gente que te da órdenes todos los días", ha insistido.

Button ha criticado el hecho de que los campeones del mundo no reciban un bonus por ganar el Mundial y que sí lo hagan todos los pilotos que ganan una carrera del calendario. Además, el bonus por victoria es de un millón de dólares, una alta cantidad de dinero.

"Lo gracioso es que normalmente no recibes un bonus por ganar el Mundial de pilotos, pero sí que lo recibes por ganar carreras. Los pilotos que ganan una carrera reciben un extra de un millón de dólares, sólo por ganar una carrera", ha explicado.

Button ha comparado esta situación con el fútbol o con cualquier otro deporte de equipo. En estos deportes, los jugadores son los mejores pagados y ganan más dinero que el resto de miembros del conjunto.

"Es lo mismo que en el fútbol. Los jugadores cobran más que los entrenadores y que los directores deportivos que les ordenan lo que tienen que hacer. Es todo lo contrario al resto de trabajos que hay en el mundo. Este deporte es diferente a los demás", ha expresado Button para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2019 - 16:25
Comment

Le doy toda la razón del mundo a Jenson Button. Pronto empezaré a leerme su último libro. Veremos qué cuenta en él...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25