GP Estiria F1 2021
DINERO Y F1

Button: "Hamilton es el que más cobra de todo Daimler"

Asegura que su sueldo es mucho mayor que el de sus superiores

No está de acuerdo en que los campeones del mundo no reciban un bonus por título

Compara los sueldos de F1 con los del fútbol

AmpliarButton: "Hamilton es el que más cobra de todo Daimler" - SoyMotor.comHamilton en México

Jenson Button asegura que Lewis Hamilton es el mejor pagado de todo el grupo Daimler. El campeón del mundo de 2009 sostiene que su excompañero de equipo cobra incluso más que los dirigentes de la empresa a la que pertenece Mercedes.

El británico cree que tras unos años de adaptación a la categoría en sus primeras temporadas, Hamilton ahora es uno de los mejores y más consagrados pilotos de la Fórmula 1. Por ello, es obvio que va a ganar mucho dinero por cada temporada que corra en un equipo, mucho más que los jefes de equipo o los directivos.

"Alguien como Lewis no es sólo el que más cobra del equipo Mercedes, sino que es el que más dinero gana de toda la compañía de Daimler AG Mercedes, incluso los directores ganan menos dinero que Lewis", escribe Button en su nuevo libro 'How To Be An F1 Driver: My Guide To Life In The Fast Lane', según publica el portal web Planet F1.

"Durante tus primeras temporadas, sólo tienes que demostrar lo que eres capaz de hacer y saber cuáles son tus límites. Cuando ya llevas muchos años en el deporte y eres un gran piloto, vas a ganar mucho dinero, mucho más que la gente que te da órdenes todos los días", ha insistido.

Button ha criticado el hecho de que los campeones del mundo no reciban un bonus por ganar el Mundial y que sí lo hagan todos los pilotos que ganan una carrera del calendario. Además, el bonus por victoria es de un millón de dólares, una alta cantidad de dinero.

"Lo gracioso es que normalmente no recibes un bonus por ganar el Mundial de pilotos, pero sí que lo recibes por ganar carreras. Los pilotos que ganan una carrera reciben un extra de un millón de dólares, sólo por ganar una carrera", ha explicado.

Button ha comparado esta situación con el fútbol o con cualquier otro deporte de equipo. En estos deportes, los jugadores son los mejores pagados y ganan más dinero que el resto de miembros del conjunto.

"Es lo mismo que en el fútbol. Los jugadores cobran más que los entrenadores y que los directores deportivos que les ordenan lo que tienen que hacer. Es todo lo contrario al resto de trabajos que hay en el mundo. Este deporte es diferente a los demás", ha expresado Button para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Le doy toda la razón del mundo a Jenson Button. Pronto empezaré a leerme su último libro. Veremos qué cuenta en él...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP