F1

Actualidad

Button: "Fue muy especial ver a Sainz en el podio de Mónaco"

El campeón del mundo de 2009 se deshace en elogios hacia Sainz: padre e hijo
El británico dirige su propio equipo de Extreme E en 2021, que ahora ha firmado con Lotus
sainz_monaco_2021_soymotor_3.jpg
2
28 Mayo 2021 - 22:17

Jenson Button ha alabado el trabajo de Carlos Sainz en sus primeras carreras con el equipo Ferrari de Fórmula 1. Asimismo, el británico también ha querido destacar el ritmo de Carlos Sainz Sr., ahora uno de sus rivales en la categoría de la Extreme E.

 

Button, que ganó el GP de Mónaco de F1 en 2009, ha destacado el podio de Carlos Sainz Jr. en el Principado la semana pasada, vestido de rojo Ferrari. Tanto es así, que Button prefiere que Sainz se quede en F1 y ni se plantee irse a la Extreme E, aunque el madrileño ha probado el coche.

"Carlos hijo está haciendo un gran trabajo. Fue muy especial verle en el podio de Mónaco el otro día. Espero que tenga una larga trayectoria en Fórmula 1 y no se venga a la Extreme E, porque ya tenemos buenos pilotos, no nos hace falta otro más", ha explicado Button a una pregunta de SoyMotor.com en un encuentro con un selecto grupo de medios.

Lejos de 'invitarle' a la categoría, Button ha opinado que Carlos Sainz debería quedarse en Fórmula 1 por lo extenso que es el calendario vigente. Además, Button ha ironizado sobre que Carlos Sr. es el Sainz más rápido hoy en día en un coche de rallies, tras hablar con el mismo Carlos hijo sobre ello recientemente.

"Carlos quizá está un poco ocupado ahora mismo, con 23 carreras de F1. Encima lo está haciendo muy bien, así que seguro que no está pensando en otra cosa que no sea Ferrari. Hablé con él hace algunas carreras y me dijo que le gustaban estos coches off-road pero que su padre todavía era más rápido que él. A pesar de que le han criado en un ambiente de coches de rally, todavía no consigue ser tan rápido como su padre con estos coches, lo cual muestra cuán bueno Carlos Sr. es", ha añadido.

wrsrdthfg.jpg


UNA PARRILLA SEMBRADA DE TALENTO

La Extreme E celebrará su segunda cita en Dakar, Senegal, este fin de semana. Lo visto en la prueba inaugural de Arabia Saudí disipó cualquier ápice de duda de la calidad de los pilotos participantes en la temporada inaugural, con nombres como Carlos Sainz, Laia Sanz, Cristina Gutiérrez o Sébastien Loeb... además del mismo Button que no correrá con su equipo este fin de semana, no obstante.

"La calidad de los pilotos de la parrilla es fabulosa. Son los mejores pilotos del mundo en lo suyo, hombres y mujeres. Para mí es más emocionante incluso los equipos, con Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Carlos Sainz con coches propios. Carlos es uno de los mejores pilotos de la historia de competiciones off-road. Eso hace que los aficionados vengan a vernos, y luego ya decidirán si quieren quedarse o no", ha analizado el británico.

Button también ha querido destacar a Lotus, desde este fin de semana en Senegal, nuevos socios técnicos de su equipo de Extreme E. Lotus se suma al proyecto de Button con la idea de aprender de la tecnología de carreras de la Extreme E para luego fabricar mejores eléctricos en sus modelos de calle.

"Por eso es tan genial que Lotus se sume a nuestro proyecto. Es genial para la Extreme E que Lotus venga aquí, porque eso sumará el interés de otras marcas, porque Lotus no sólo quiere estar aquí para correr, sino que también para aprender de tecnologías verdes y aplicarlo a sus coches de calle", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2021 - 06:53
Comment
#1 La verdad que Carlos fue muy solido todo el fin de semana. Se merecía ese podio. Y creo que de l ... Ver comentario
la diferencia es que sainz poco a poco se va a poner a la par de lecrec, es su modo de trabajo.
29 Mayo 2021 - 00:03
Comment

La verdad que Carlos fue muy solido todo el fin de semana. Se merecía ese podio.
Y creo que de los que han cambiado de equipo es el que mejor se ha adaptado a su nuevo bólido...... Y esta muy cerca de Leclerc aunque para mi es mas talentoso de Sainz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25